- El guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ochoa sueña con disputar su sexto Mundial en el 2026 junto al portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi
(Información de Sergio Silva/LAOPINION.LA)
En la mente de Guillermo “Memo” Ochoa está la idea de dejar escrito su nombre en los libros de récords de la Copa del Mundo a la par de figuras de la talla de nada más y nada menos que el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.
Y es que el experimentado guardameta mexicano tiene el objetivo de disputar su sexto Mundial, un logro al que de momento sólo pueden aspirar las dos máximas estrellas del fútbol mundiales quienes como él acumulan hasta ahora cinco participaciones en este tipo de eventos.
“Jugar un sexto Mundial, en México, sería algo muy especial para mí, para el fútbol mexicano, pasaría a la historia del fútbol y ahora, a estas alturas, sólo lo podemos lograr tres jugadores: Cristiano Ronaldo, Messi y yo”, comentó Ochoa en un reciente entrevista con Flash Score.
Guillermo “Memo” Ochoa, de 39 años, ha estado con la Selección de México en las ediciones de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, una experiencia que pocos futbolistas han podido lograr a lo largo de su carrera y que para el guardameta es muy “especial”.
“He disputado cinco Mundiales y jugar un Mundial es algo muy especial, es una sensación especial, algo muy importante para un jugador. No todo el mundo llega a jugar en cinco Mundiales, ni nadie ha estado en seis”, recordó el experimentado guardameta.
“No es fácil como portero. Ellos marcan muchos goles, es más fácil marcar goles que defender”, agregó el mexicano comparando su situación con el campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina y la del máximo anotador histórico a nivel mundial con 916 goles de por vida y contando.
Pero Guillermo “Memo” Ochoa tiene claro que no está ante una misión para nada sencilla tomando en cuenta que en el tiempo reciente ha perdido protagonismo en la selección nacional así como también en su club, AVS en el fútbol portugués donde tiene más de un mes sin jugar.
“Quiero estar en el Mundial. Veremos si puedo hacerlo, sé que estoy al final de mi carrera, no es fácil, hay más lesiones, más dolor, es normal, así es la vida. A ver si lo consigo”, apuntó el guardameta quien llegó al cuadro lusitano buscando regularidad pensando con la mente puesta en el Mundial 2026.