- Matt Pobereyko, lanzador estadounidense que representó a México en la pasada Serie del Caribe, falleció a los 31 años a causa de un infarto
(Arnaldo Fernández/LaOpinion)
El lanzador estadounidense de 31 años, Matt Pobereyko, quien representó a México en la pasada Serie del Caribe, falleció a causa de infarto. El mencionado pitcher brilló en la Liga del Pacífico en México con los Algodoneros de Guasave y tenía todo preparado para vestir el uniforme de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Saraperos de Saltillo dieron a conocer la trágica noticia y lamentaron la pérdida del estelar lanzador, confirmando que el fallecimiento se dio a causa de un infarto. “La directiva, jugadores, cuerpo técnico y quienes integramos el Club de Beisbol Saraperos de Saltillo lamentamoms profundamente el fallecimiento de nuestro jugador Matt Pobereiko, lanzador norteamericano que era parte del roster de Saraperos para la temporada 2023, quien falleció a causa de un infarto“.
Algodoneros de Guasave también expresaron su pesar tras tan lamentable pérdida y recordaron las magistrales actuaciones de Matt Pobereyko, quien fue bautizado como “El Rey del Ponche”, por llegar a la cifra de 73 abanicados en la pasada temporada.
De igual forma compartieron un video recordando uno de los tantos momentos de alegría que brindó el lanzador estadounidense a la afición del béisbol mexicano en el cual brilló y donde disfrutó al máximo su trabajo.
Cañeros de los Mochis, equipo que representó a México en la pasada Serie del Caribe y que se llevó a Matt Pobereyko, también se sumó a las condolencias por la muerte del lanzador estadounidense. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Matt Pobereyko, enviamos un fraternal abrazo a sus familiares y a nuestros amigos de Algodoneros. Descanse en paz“, escribieron a través de su cuenta en Twitter.
El lanzador nacido en Hammond, Indiana, tuvo un registro de seis victorias y dos derrotas, además promedió una efectividad de 2.05 en 70 innings lanzados. El béisbol mexicano y el deporte en general está de luto tras lamentable y repentina pérdida de un deportista joven y una gran carrera en tierras aztecas.