SONAJA 2023. Una disruptiva mueve el tapete del narciso de Palacio.

  • El misógino que pidió en 2017 le acompañara en su gabinete, hoy la descalifica: de ese tamaño es el miedo.

(Primera parte)

Felipe Aurreola.

felipeaurreola1@gmail.com

El Narciso, enamorado de sí mismo, bogaba tranquilo y soberbio por las aguas mansas de su idílica sucesión.

Acaparando los reflectores desde hace cinco años, en su mesianismo no imaginaba  en su soberbia iluminista, alguien llegara a robarle la retórica quede manera omnibulada ejercía.

Bastaron siete días para que le arrebataran el monopolio mediático… de ahí su furia.

Omnibulado, con ademán y dedo enhiesto rechazó acatar el dictamen de un juez que le ordenaba diera derecho de réplica a una persona  a quien había señalado desde el templete dictatorial.

Nos reservamos el derecho de admisión, declaró socarrón y burlesco.

Nunca pensó que ese gesto, digno de un sátrapa bananero, sería el inicio de su acabóse,

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cometido el mismo error que cometió Vicente Fox con él: desdeñar y ningunear a un personaje que cree inferior.

Así como Fox fue el verdadero artífice del crecimiento de AMLO, hoy, este último es el creador del crecimiento de la hidalguense Bertha Xóchilt Gálvez Ruíz. Ese es su pecado y esa es su furia.

En su momento se le hizo fácil denostarla y atreverse a decir que si un juez le ordenaba darle el derecho de réplica lo concedería. No cumplió su palabra.

La imagen de la senadora Xóchitl Calvez golpeando la puerta del Palacio para exigir, amparo en mano, ejercer su derecho de réplica saturo medios y redes. La respuesta soberbia del Ejecutivo Federal hizo lo mismo.

Hoy en su carácter de aspirante a la candidatura del llamado Frente Por México le ha arrebatado la narrativa mañanera y la de las mal llamadas corcholatas.

Andrés Manuel López Obrador trata de estigmatizarla diciendo que es la representante de la Mafia del Poder, lo cual se le ha revertido.

En el año de 2017, Andrés Manuel López Obrador envió a su hijo Andy y a Claudia Sheinbaum al domicilio de Bertha Xóchitl a invitarla a formar parte del próximo gobierno. Recibieron rechazo.

Del día lunes al miércoles se ha referido a ella en 27 ocasiones, cada vez de una manera más rabiosa. De ese tamaño es el tamaño del miedo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el más eficaz jefe de campaña que haya podido soñar la senadora hidalguense; dado que al atacarla, estigmatizarla y tratar de etiquetarla le ha salido contraproducente, hasta el momento, debido a la respuesta a botepronto de Gálvez Ruíz.

“Lo que tenemos que hacer es parar el odio. México merece más”, fue la frase contundente de Xóchitl Gálvez en su registro.

Al día siguiente el presidente la califica de ser un objeto de las élites, señala que el haber nacido en un pueblo no la hace indígena y demeritó sus logros.

Inmediatamente, la ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas lo llama “machista” por no concebir que una mujer crezca por meritos propios; a lo que desde La Mañanera responde:  “¿Cuándo he ofendido a una mujer? ¡Nunca!”.

Al Presidente lo califican los hechos: la desaparición de las guarderías infantiles que beneficiaban a las madres trabajadoras; el decir que apoyaría que esos niños los cuidarán las abuelas; las descalificaciones hechas contra la ministra Norma Piña a quien despreció haya recibido un reconocimiento internacional diciendo que esos reconocimientos se consiguen en el mercado de Santo Domingo allá en Ciudad de México y así una larga serie de ejemplos.

Ha sido tanto el desespero manifestó que no encuentra la forma de desacreditarla; y, violando la Ley no escatima en utilizar recursos públicos para tal fin.

La Mañanera, las redes oficiales y los canales oficiales están siendo utilizados para tratar de destruir a una persona independiente, que no le teme y cuenta con méritos propios.

EL CASCABEL.- Algo no está bien en las cuentas que presentó Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, al informar que el aspirante que más recursos a gastado en estos primeros días es Ricardo Monreal. Un personaje que no ha realizado eventos masivos ni cuenta con anuncios espectaculares en las ciudades del país. Es extraño.

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.