• Desde sus tiempos de priista, a Marcelo, se le notaba el ansia de trascender.
  • El Presidente me ha destapado 5 veces, expresó en Guadalajara.
  • Ricardo Monreal llama a las “corcholatas” a no violar la Ley.

FELIPE AURREOLA.

felipeaurreola1@gmail.com

Desde los tiempos en que militaba en el PRI; siendo sombra y brazo derecho del fallecido Manuel Camacho Solís, al actual canciller Marcelo Ebrard Casaubon se le notaba el hambre de trascender.

Cuando su jefe Manuel Camacho fue traicionado por su otrora amigo del alma, Carlos Salinas de Gortari; Marcelo se fue con él; incursionó cómo candidato por el desaparecido Partido de Centro Democrático, financiado por el ex senador, ex regente y ex embajador Camacho Solís. Posteriormente estuvo en un dorado exilio, deambulando por la academia y como conferencista hasta que cayó en los brazos del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien no tuvo el valor de disputarle la candidatura a la jefatura de Gobierno.

Andrés Manuel lo rescató y se lo llevó al Gobierno de Ciudad de México; le llamaban El Carnal Marcelo; por aquello de lo gordo y la manera en que hacía dupla con su jefe.

Del PRD pasó a Morena; y es bajo esta ferula que el pasado domingo arrancó su campaña de posicionamiento con miras a la primer encuesta que realizará su partido por allá por diciembre.

Sus amigos, Tomás Vázquez Virgil y Daniel Sibaja le cumplieron a Marcelo.

Recordemos que hace unos meses en una reunión celebrada en conocido hotel cercano al Monumento a la Revolución le ofrecieron armar una red nacional compuesta por regidores, diputados locales, legisladores federales y lideres políticos afines a su potencial candidatura.

El escenario de arranque, lo sabe Usted, fue el pasado domingo en la Expo Guadalajara. El evento fuer nutrido y ahí se apreció la presencia de caballones como el senador José Ramón Enríquez, quien buscó infructuosamente la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango, y el extitular de la UIF, Santiago Nieto.

Anunció la conformación de un equipo que será presidido por la senadora Malú Micher y otras 300 personas para organizarse y mantener las ventajas en todas las encuestas, manifestó en el acto.

“Hubo mucha especulación: que si es un destape la reunión de hoy, que cuál es el objetivo. Déjenme decir algo: a mí el presidente ya me destapó cinco veces, en las mañaneras”, insistió.

Y arrancó en serio, anunciando que recorrerá los 32 estados de la República para conocer el sentir de la población, de la sociedad, escuchar y proponer.

Inmediatamente después, el canciller anunció en Twitter: “5515025360 mi what’s up para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo. Buena Semana!!”.

No tardo ni unos minutos en ponerlo que alguien le sugiera hiciera cien planas con la palabra “WhatsApp”  en vez de what’s up. Y no lo han soltado.

Mención especial merecen la serie de alianzas y buenas relaciones que ha cultivado por muchos años.

Es intimo amigo de Elba Esther Gordillo Morales, ex propietaria del SNTE, por ello en el acto se apreciaron connotados “gordillistas”, mantiene excelentes relaciones con cuadros intelectuales, académicos y medios de comunicación. Tiene una red de relaciones en los estados.

Por ejemplo, en Sinaloa; Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome y, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dirigente moral del Partido Sinaloense mantienen estrecha relación con él.

El día de ayer, horas después del evento publica en sus redes estar contagiado de Covid. Quien sabe a cuantos habrá contagiado en su euforia de arranque anticipado en Guadalajara.

Empero, no quedó sólo. Milagrosamente anuncia Claudia Sheinbaum que ya esta libre del virus y se reintegra a sus actividades.

Una realidad es que el destape generó reacciones de todo tipo. En primer lugar el secretario de Gobernación y una de las corcholatas impulsadas por el Presidente, Adán Augusto López declaró en la ciudad de Puebla, a donde acudió a inaugurar un modulo del Registro Público Vehicular, estar en desacuerdo con los métodos de Marcelo y Claudia rumbo a la candidatura presidencial del 2024, pero “Respeto la decisión de mis compañeros, pero puedo no compartirlo”.

El despreciado Ricardo Monreal, quien sigue molesto por la anticipación con la que se abre el proceso, pidió al Club de las Corcholatas respetar la Ley.

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley y si a él (Ebrard) ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera, a mí”, señaló.

Apuntó que no está cruzado de brazos, pero que “simplemente” no violaría la ley.

Nadie se debe de quejar, a final de cuentas ya el Tribunal Electoral, antes de que se llevara a cabo el capricho oneroso de la consulta de revocación de mandato, autorizó a funcionarios públicos, legisladores, gobernadores y todo el aparato de gobierno a participar en actividades políticas en su tiempo libre.

Así que nadie se llame engañado, pero tampoco se debe de ser tan cínico de luego decir que son servidores que trabajan 24/7 los 365 días del año.

CASCABEL.- Han perdido la memoria. Ahora hacen lo que tanto criticaban a los gobiernos del pasado utilizar los recursos públicos para hacer campaña. Lo sano sería que tanto Marcelo Ebrard Casaubon como Claudia Sheinbaum Prado renuncien a sus cargos y hagan su campaña de manera abierta. Acaso, no presumen de ser diferentes?.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.