SON SINALOENSES, LA PRINCIPAL AFLUENCIA TURÍSTICA DE DURANGO

Invitan a disfrutar Semana Santa y Pascua, sin aglomeraciones y en un clima más fresco

 

Mazatlán, Sinaloa.- La subsecretaria de Promoción Turística de Durango, Elvira Silerio, invitó a la población sinaloense a esta Semana Santa, disfrutar del estado de Durango, tanto de la ciudad como de las cabañas y turismo de aventura en la zona serrana.

Indicó que de hecho, en todo el año, entre el 30 y 40 por ciento del turismo que arriba a la vecina entidad, procede de Sinaloa y muy especialmente de Mazatlán.

En esta época, dijo, normalmente la gente viaja a Durango en busca de tranquilidad y un clima más fresco, dado que al ser un destino Playa, que tiene tanto que ofrecer, se satura tanto en Semana Santa como en Pascua.

Por ello, indicó, es que tanto el gobierno municipal, como del Estado, han redoblado esfuerzos para tener cada vez más atractivos que ofrecer.

“La invitación es a que vayan y disfruten no sólo de este festival Ricardo Castro (que se realiza del 13 al 27 de abril), organizado por el municipio, con quien siempre tenemos muy buena coordinación, sino que se escapen del calor y la alta afluencia de turismo en Mazatlán”, expresó.

La funcionaria estatal indicó que Durango está preparado con toda la infraestructura turística y de hospedaje para recibir a los más de 3 mil visitantes que se esperan este periodo vacacional.

“Tenemos hoteles con más de 2 mil cuartos y 200 cabañas en la sierra, donde los turistas pueden hacer rapel, senderismo,  tirolesa, nuestra tradicional gastronomía, con las gorditas, el caldillo duranguense y otros platillos típicos, que en Semana Santa incluye la comida de vigilia, que además de la capirotada, incluye los choales, que es una sopa tradicional, y las torrejas, además de los tacos de alacrán, que es ya una tradición por allá” detalló.

Silerio habló además de otros atractivos que se pueden disfrutar en el Estado, como son los

pueblos mágicos como Nombre de Dios y Mapimí, donde dijo, se puede disfrutar la tirolesa en el puente de Ojuela, además de ser pueblo tradicionalmente minero.

Llamó también a disfrutar el mezcal duranguense.

Además, dijo, Durango está a solo 2 horas 30 minutos de Mazatlán, y en estos momentos las condiciones de la súper carretera son muy buenas.

“Estas vacaciones de Semana Santa y pascua las deben pasar en Durango”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.