Solo el 5 por ciento de las llamadas de emergencias en Mazatlán, son reales
Se pide a la población evitar falsas alarmas o llamadas mal intencionadas
La Dirección de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa:
Más allá de una broma de mal gusto; movilizar recursos y personal de emergencia a un sitio producto de una llamada falsa, evita prestar un servicio real a una persona o institución que requiera una atención inmediata.
La implementación y unificación del número de emergencia 911 llegó para ofrecer a la ciudadanía mexicana y extranjera que visita los destinos nacionales, una opción conocida internacionalmente de respuesta ante cualquier contingencia, sin embargo
Información proporcionada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-4) en Mazatlán señala que del total de llamadas que se reciben, el 90 por ciento son llamadas de broma (falsas), 5 por ciento para solicitar información y el 5 restante son llamadas reales de emergencias, urgencias médicas o servicio.
Lo grave de estas cifras implica que la Central C-4, envíe recursos humanos y tecnológicos; y se pierde tiempo que podría ser empleado en una emergencia real.
Una llamada mal intencionada es cuando esta persona marca el 9-1-1 con el único afán de reírse, molestar, burlase o insultar al operador, lo cual ocurre cotidianamente.
Estas llamadas quitan tiempo para atender los verdaderos llamados de emergencia.
El 911 tiene la misión de unificar todos los números de emergencias del país.