Las lluvias que trajo a su paso la tormenta tropical Hernán, hasta el momento, no han traído afectaciones al puerto, asevera el coordinador de Protección Civil en el sur del estado, Oscar Osuna Tirado.
Sin embargo el puerto sigue cerrado a la navegación menor.
Ante la intensa marejada que se ha dejado sentir en el puerto debido a los remanentes de la depresión tropical Hernán, capitanía de Puerto ha tenido a bien mantener cerrada la navegación a embarcaciones menores para evitar percances en la bahía, por lo que lanchas y jet ski no pueden realizar navegación ni por la bahía o el mismo canal de navegación. En los municipios de Rosario y Escuinapa no reportan hechos trascendentes debido a las lluvias.
“Las lluvias que tenemos en Mazatlán son moderadas. Nos reportan sin novedad en Rosario y Escuinapa. Tenemos remanentes que nos está dejando la dregadada tormenta tropical Hernán pero ya es depresión pero estamos pendientes y alerta que trae lluvias de ligeras a moderadas para las próximas horas. No tenemos novedades relevantes”, aseguró Óscar Osuna, coordinador de protección civil zona sur de Sinaloa.