Redacción.
Nuestro trabajo será intenso porque traemos la intención, desde el inicio de nuestro gobierno, de fortalecer y mejorar el municipio de El Rosario, expresa convencida Claudia Liliana Valdez .
En esta encomienda, resaltó, se sumará a la ciudadanía rosarense para sacar adelante las soluciones a nuestros problemas, destacó.
En entrevista con el programa radiofónico En La Palestra 98.7 FM con los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez, la presidenta municipal de Rosario manifestó que hay muchas cosas y proyectos que habrán de realizarse, pero estos serán siempre de la mano de los ciudadanos-
Ellos serán nuestros aliados, recalcó.
“En este inicio de administración hemos encontrado muchas cosas; finanzas desaseadas, que luego daremos a conocer a los rosarenses al igual que la situación en que hemos encontrado al municipio. Queremos pedirles paciencia porque muchas veces las gestiones son lentas pero insistiremos en la gestión y búsqueda de apoyos para ir satisfaciendo las necesidades básicas de los habitantes de Rosario como son los servicios públicos”.
En otro sentido, la alcaldesa Claudia Valdez reconoció la necesidad de fortalecer el papel de la seguridad en el municipio y para ello se debe de mejorar las condiciones laborales de los agentes policíacos, dignificando y reconociendo la valía de sus acciones.
“Debemos de valorar los esfuerzos que se hacen y como funcionarios ponernos en sus zapatos”.
En relación al problema recurrente con la CFE expresó que el adeudo mas fuerte se tiene por medio de la Junta de Agua Potable que alcanza los 5,5 millones de peos y han tenido que recurrir al apoyo y gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya.
Claudia Liliana Valdez expresa que una de las estrategias que se llevarían a cabo es el fortalecimiento e la participación de los sectores productivos para mejorar la economía y condiciones de vida de la comunidad, ya que Rosario cuenta con minería, potencial turístico, pesquero y agrícola, entre muchos otros.