• En 4 años sumó 5,040 minutos de juego en 56 partidos recibiendo 61 goles.
  • ‘Memo’ Ochoa dejó atrás nuevamente al Club América y tratará de brillar nuevamente en Europa para así finalizar por todo lo alto su carrera como profesional

(Especial de Gregory Torres, La Opinión.com con datos de Telemark y Getty Images)

Guillermo ‘Memo’ Ochoa dejó atrás al Club América, razón por la cual el conjunto azulcrema deberá buscar un reemplazante para el próximo Clausura 2023 de la Liga MX, pero esto no es todo, pues el mismo jugador mexicano habló y se despidió de toda la afición del conjunto.

“Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanista por su apoyo incondicional”, dijo el guardameta Ochoa, en el comunicado oficial realizado por el equipo.

Como resultado, el jugador dejará atrás al equipo que ha defendido a lo largo de más 10 de años en el primer equipo, antes de su aventura por Europa con el Standard Lieja, Ajaccio francés (2011-2014), Málaga español (2014-2016) y Granada español (2016-2017).

Con todo esto en mente, echemos un vistazo a todos los números cosechados por Ochoa en la institución azulcrema.

En cuatro temporadas desde su regreso desde Europa, Ochoa sumó 5040 minutos de juego con el equipo azulcrema, en los que sumó 61 goles en contra y dejó su arco a cero en 20 oportunidades. Para finalizar, hay que tener en cuenta que el guardameta azteca sumó un total de 56 partidos defendiendo la cabaña de las águilas.

Ahora bien, si nos fijamos en todas las estadísticas cosechadas por ‘Memo’, el meta mexicano suma 424 partidos frente al conjunto mexicano en las diferentes competencias vividas dentro de la Liga MX. Además, posee 525 goles en contra y dejó el arco a cero en 120 oportunidades.

El futuro de ‘Memo’ Ochoa

El portero terminó contrato con las Águilas, es por ello que puede firmar como agente libre con el club que desee y que quiera sus servicios. Sin embargo, todos los rumores indican que el guardameta azteca llegará a la Salernitana, en el duodécimo lugar de la clasificación de la Serie A de Italia, para así continuar forjando su carrera fuera de suelo mexicano.

Aunque mucho se esperó el acuerdo que extendería el contrato de Guillermo ‘Memo’ Ochoa con el Club América, el mismo nunca llegó, razón por la cual el conjunto azulcrema lanzó un comunicado despidiéndose del guardameta azteca que estuvo en el Mundial Qatar 2022.

“El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más 10 de años en el primer equipo”, se despidieron las Águilas, el equipo más ganador de México con 13 títulos de liga en redes sociales.

“Memo, el Club América siempre será tu casa. Gracias por formar parte de estos 106 años de historia y grandeza. Te recordaremos siempre con estima. Mientras nos reencontramos sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México”, sentenció el América su nota de prensa.

Además, en el mismo post realizado en Twitter, se puede ver como es que anexaron palabras del guardameta azteca que ha tenido dos ciclos en el club por más de una década, en las que Ochoa agradeció a todos en el América.

“Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanista por su apoyo incondicional”, dijo el guardameta Ochoa, según el post mencionado.

‘Memo’ dejó al fútbol de Europa en 2019, cuando salió del Standard Lieja belga para retornar al América, equipo del que es canterano. Además de Bélgica, Ochoa también defendió las playeras del Ajaccio francés (2011-2014), Málaga español (2014-2016) y Granada español (2016-2017).

Dónde jugará ‘Memo’ Ochoa en un futuro

El portero terminó contrato con las Águilas, es por ello que puede firmar como agente libre con el club que desee y que quiera sus servicios. Sin embargo, todos los rumores indican que el guardameta azteca llegará a la Salernitana, en el duodécimo lugar de la clasificación de la Serie A de Italia, para así continuar forjando su carrera fuera de suelo mexicano.

 

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.