Será el lunes cuando en el marco de la gira de agradecimiento que Andres Manuel López Obrador realizará desde un día antes por Sinaloa, el presidente electo se reuna en privado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para dialogar sobre la situación del estado y ver prpuestas de prioridades, proyectos claves y estratégicos para la entidad.
El objetivo entre otros es que se puedan incorporar dentro del paquete de obras que se contemplen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019.
“Los que son prioritarios, importantes que continúen y algo que él ha señalado, que él ha dicho que los proyectos que están en marcha, en proceso van a tener continuidad, la Santa María. Creo que es importante ya terminar el tema de la Presa Picachos para habilitar al riego más de 20 mil hectáreas. El tema de los puertos de Topolobampo y de Mazatlán si realmente son o no una prioridad. El tema de Playa Espíritu también, la inversión que se le está destinando es muy poca, muy limitada. A ese ritmo va a terminar 30 años más.”, explicó el ejecutivo estatal.
En otro orden de ideas, Quirino Ordaz aseveró que las obras de remodelación del estado Teodoro Mariscal; mismas que una vez concluidas se invitará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para su inauguración; avanzan conforme a lo programado.
“ Va a jugarse en el estadio. Se va a jugar, tiene un nivel de avance importante. Es una obra muy grande que si revisamos tuvimos que esperar a que terminara la liga pasada que fue a finales de enero, todavía principios de febrero se estaba jugando. Entonces, la obra tuvo que iniciar respetando todo eso a finales de febrero, principios de marzo. Entonces, es mucho el avance que se tiene en poco tiempo y se va a poder jugar. El estadio se va a terminar en las próximas semanas en su totalidad, para octubre, noviembre tendremos el estadio terminado, la gente lo va a poder disfrutar. Se van a impresionar, se van a impactar de ver un estadio como lo merece Mazatlán y también Los Mochis.”, así lo enfatizo.