El arribo del Norwegian Star y el Carnival Miracle reactivaron la economía porteña con sus más de siete mil personas, entre pasajeros y tripulantes que inundaron algunos de los puntos de interés que el puerto ofrece.
Cubriendo la ruta Puerto Vallarta-Mazatlán- Cabo San Lucas, el primero en arribar fue el Norwegian Star a las siete de la mañana con sus 2 mil 768 pasajeros y un mil 37 tripulantes.
Una hora más tarde, a las 08:00 horas, hizo lo propio el Carnival Miracle; éste cubre ruta inversa, es decir, Cabo-Mazatlán-Puerto Vallarta y trae consigo 2 mil 592 pasajeros y 903 tripulantes.
De acuerdo con estimaciones de la secretaría de Turismo cada pasajero que baja a tierra eroga un promedio de cien dólares a diferencia de los tripulantes cuya derrama promedio va de los 40 a los setenta dólares.
Lo cierto es que transportistas, guías de turistas, vendedores de ropa y artesanías, mercado, y algunos puntos aledaños a Mazatlán como El Rosario, Concordia y El Quelite se benefician de esta misma derrama.