- La han traído vueltas y vueltas de la FGR a la FGE y viceversa.
- Groseros en Capitanía de Puerto.
Gabriela, hija de Gerardo Lizárraga, el atunero desaparecido, se apersonó en el evento Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, en la colonia Francisco Villa, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, estuvo presente.
Durante la entrevista de calle realizada por reporteros al mandatario estatal, la joven hija del atunero desaparecido, irrumpió exigiendo la atención de Ordaz Coppel, para que le ayudara con una búsqueda exhaustiva, a lo que el Ejecutivo le dio la certeza de que la Fiscalía se hará dicha búsqueda.
Cómo se recordará, fue en las redes personales de la joven, donde se dio a conocer la desaparición de su padre Gerardo Lizárraga desde hace 7 días, los cuales se han convertido en un verdadero calvario para la familia; ya que la empresa asevera que se bajo de la embarcación “Titi I” pero no existe la firma del señor Lizárraga en la bitácora además de que sus efectos personales estaban en la embarcación.
La desesperanza es mayor, toda vez que las autoridades se la han pasado echándose la bolita.
Gabriela explica que el viernes 20 de septiembre en la mañana le llamaron para decirle que su padre se había bajado del barco atunero en Mazatlán, a donde el barco llegó la noche anterior para resguardarse por efectos de la tormenta Lorena; sin embargo el señor Gerardo nunca llegó ni se comunicó a pesar de que ese preciso día era su cumpleaños.
“Todos los que conocemos a mi papá, toda su familia y allegados, saben que mi papá o dejaba su celular ni a sol ni a sombra y su celular junto con su ropa quedó en el barco. No me pueden decir que se bajó si ahí quedó su celular. No me pueden decir que está aquí por quje van siete días y no aparece.”
El día que el barco partiría de nuevo, la joven acudió a Capitanía de Puerto pero fue atendida hasta el día siguiente. Al pedirles el despacho de tripulantes le cuestionaron si era la dueña del barco a lo que explico que faltaba un tripulante; a lo que dijeron no saber nada. Posteriormente se negaron a darle apoyo porque apareció un acta en Capitanía donde se señala que la persona se había bajado.
“Me mandaron a la PGR y me dijeron que como no era trabajador federal no tenían competencia y me mandaron a la Ministerial; voy a la Ministerial y me dicen que es con la PGR por que están en zona federal.”
Agrega: Yo me desespere y lance la publicación en mi página personal porque el barco se estaba yendo. Mandan una carta donde dicen que se bajó pero esa carta no está firmada por mi papá, ya que cada trabajador la firma al bajar. Además ahí quedaron sus cosas, entonces mi papá no está en Mazatlán.
El señor Gerardo Lizárraga es diabético e hipertenso. Realizó su primer viaje en el Titi I el 6 de septiembre; luego partió en su segundo viaje el día 18 del presente mes; con la misma tripulación.
“No estoy culpando ni acusando; yo lo que quiero es que me faciliten su búsqueda porque el no llegó a Mazatlán.”