- A través de portales en redes sociales, personas ofertan los apoyos federales y realizan entregas en diversos puntos de la ciudad
El Sistema DIF Mazatlán no oferta y mucho menos vende desayunos fríos, mejor conocidos como “lechitas”, a través de redes sociales, por lo que se deslinda de esta práctica detectada en redes sociales.
Desde hace unos días, diversos portales que se dedican a la compra y venta de artículos ofrecen “lechitas” a la población en general, en diversos puntos de la ciudad.
La o las personas que de manera clandestina realizan esta acción, puesto que el programa Desayunos Fríos y Calientes es federal y llega directamente a las escuelas beneficiadas, venden a 80 pesos el cartón con 27 brick de leche descremada de 250 mililitros.
Adicionalmente, entregan barras de cereal, fruta deshidratada y una porción de oleaginosas que pueden ser pistaches, nueces, avellanas, pepitas, almendras, semillas de girasol, soya, canola, cártamo, entre otras.
Tras pedir información de la venta se confirmó la venta de desayunos fríos y quienes la llevan a cabo son personas ajenas a DIF Mazatlán.
El programa Desayunos Escolares en sus modalidades: Fríos y Calientes, tiene como objetivo promover el consumo de alimentos nutritivos e inocuos (que no hacen daño) entre la población en condiciones de vulnerabilidad, misma que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia.
En el caso de Mazatlán, 108 planteles educativos reciben el apoyo y los padres de familia pagan 13.50 pesos por el cartón de 27 brick e incluyen los granos y galletas adicionales.