- Hay 7 contagiados informa Arturo Brizio.
A escasos días de que regrese el balón a rodar en las canchas mexicanas con el reinicio de la Liga MX y el torneo llamado Guardianes 2020; la Comisión de Árbitros que encabeza Arturo Brizio da a conocer mediante un comunicado, avalado por la FEMEXFUT, que siete de sus elementos se encuentran en baja por estar contagiados de Covid-19, en tanto que otros cuatro no pasaron las pruebas físicas.
En tal virtud, la Comisión de Árbitros la están pasando mal para decidir quién pitará los partidos.
La tarde del martes, mediante un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que hasta el momento siete árbitros han dado positivo a la prueba de coronavirus: “De 145 exámenes realizados hasta ahora, se han presentado 7 casos positivos, tres de los cuales ya habían sido reportados con anterioridad. Todos han sido asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo”.
Por si esto fuera poco, cuatro árbitros que participarán en el Guardianes 2020 no aprobaron las pruebas físicas, pero tendrá la oportunidad de presentarlas nuevamente el próximo 7 de agosto. Dichos silbantes son: Juan Andrés Esquivel González, Adalid Maganda Villalva, Héctor Alfonso Cáceres Hernández y Brian Omar González Veles.
Con estas 11 ausencias solo queda una pregunta, ¿quién va a pitar ahora?