- El ex campeón hace peleas de exhibición pero hay quienes lo retan a enfrentar a boxeadores en apogeo.
(Con información de Kike Frías y AFP/Getty Images).
Floyd ‘Money’ Mayweather se subió de nuevo a un ring de boxeo y demostró que no ha perdido todo el poderío que lo caracterizó durante su carrera. A sus 45 años noqueó a Mikuru Asakura en una exhibición realizada en Japón el pasado domingo 25 de septiembre.
En tan solo dos rounds el ex campeón mundial noqueó al nipón; el golpe fulminante que lo mandó a la lona fue una potente derecha. Ante este gran espectáculo, el youtuber y boxeador Jake Paul, hermano de Logan con quien Mayweather ya se vio en un cuadrilátero, invitó a The Money a que vuelva a las andadas profesionales para ser liquidado.
“Lo liquido en seis rounds (…) lo puedo mandar a un retiro adecuado”
Paul, de 25 años y con una corta experiencia en el boxeo de 5 victorias y 0 derrotas, calentó aún más el ambiente en conversación con TMZ, en donde aseguró que Floyd Mayweather da pena teniendo pleitos de exhibición con peleadores de artes marciales mixtas, pugilistas retirados o figuras de YouTube.
Inclusive, mencionó que Floyd actualmente daría vergüenza en un ring si se subiera a enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual campeón indiscutido (AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring) del peso supermediano.
“Mientras siga peleando contra tipos de artes marciales mixtas y otros YouTubers, seguramente se seguirá viendo bien. Cuando le pongan un boxeador real no será nada bueno. Sería aplastado por el Canelo Álvarez y no tendría ningún tipo de oportunidad, lo aniquilarían”, enfatizó Logan Paul.
Mayweather anuncia nueva pelea
Haciendo caso omiso a Jake Paul, con quien no terminaron bien las relaciones luego de chocar en una función en junio de 2021 contra su hermano Logan, Floyd Mayweather anunció su próximo reto.
En menos de dos meses el estadounidense se enfrentará al youtuber Deji, nuevamente en la millonaria ciudad de Dubai.
“Le daremos a los fans un evento espectacular con un undercard de lujo. Es un honor ser parte de un icónico evento. Le agradezco a Global Titans por hablar conmigo y seguirle dando todo al deporte que amo”, dijo el retirado boxeador a través de un comunicado.