- Dodgers editan imágenes en la TV y eliminan a Julio Urías del último out de la Serie Mundial de 2020
- Los Angeles Dodgers siguen borrando cualquier rastro de la imagen de Julio Urías con la franquicia y en esta ocasión editaron el video del último out con el que ganaron la Serie Mundial de 2020 gracias al salvamento del mexicano
(Por ALFREDO DI CESARE/LAOPINION)
Los Angeles Dodgers sigue aplicando el fenómeno de la cancelación con Julio Urías y parecen no querer tener vínculo alguno. Tras borrarlo de los murales en los que aparecía y disponer de su casillero, ahora la franquicia angelina habría eliminado de la televisión SportsNetLA, su aparición en el último out de la Serie Mundial de 2020.
Aunque no hay comunicado oficial, la noticia saltó en redes sociales gracias al periodista Jeremy Klein, quien reportó esta novedad a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). “Los Dodgers sacaron a Julio Urías del video del último out de la Serie Mundial. La historia ha sido reescrita”, aseguró.
En interacciones posteriores con internautas de la plataforma, aclaró que la edición de video se dio específicamente en la programación televisiva y el reenfoque muestra a Clayton Kershaw corriendo.
Un alud de usuarios respondió a la publicación confirmando el hecho y exponiendo posturas dividas sobre este caso. Algunos, criticando la radical postura de los Dodgers y otros alabando el rápido control de daños. “Pensé que me estaba engañando o algo así, pero realmente lo hicieron”; “Entiendo que hizo algo horrible, pero aun así fue el lanzador que sacó el último out”, respondieron dos fans.
“Los Dodgers son un negocio y las acciones de Urías fuera del campo estaban reduciendo las ganancias”; “Mira, estoy totalmente a favor de borrar a alguien como Urías de cualquier cosa futura de los Dodgers“; “Creo que se les ha mostrado la evidencia y saben que lo mejor para ellos es eliminar a Julio de la historia”, fueron otras reacciones al respecto.
‘El Culichi’ se encuentra prácticamente fuera de la franquicia debido a que fue puesto en licencia administrativa y se encuentra en sus últimos meses de contrato.
Este 27 de septiembre, Urías deberá comparecer ante un juez para esclarecer este escándalo que lo convierte en el primero en infringir dos veces la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de las Grandes Ligas. Antes de ser arrestado y posteriormente liberado bajo una fianza de $50,000 dólares, el lanzador mexicano poseía marca de 11-8 y 4.60 de efectividad en aperturas exitosas y ocho caídas.