- Tras brindarles valoración médica las personas solo manifestaron cansancio y nerviosismo
En dos oportunas intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asignados a la prevención en las Playas de Mazatlán, lograron poner a salvo a tres personas, mismas que no requirieron traslado a algún hospital.
La primera activación de los protocolos de atención y rescate se registró en las Playas Gaviotas Dos, una pareja originaria de Chihuahua requirió apoyo para poder salir de una corriente Marina, luego de mantenerlos a flote y llevarlos a la orilla se les brindó valoración médica informando que solo presentaron cansancio.
El segundo reporte fue atendido en el área Sábalo Uno, un menor de edad fue quien necesitó apoyo para salvarlo de una corriente de resaca, el joven fue identificado como Carlos Alberto “N” de 13 años, con domicilio en la Ciudad, el solo presentó crisis nerviosa.
Elementos Salvavidas realizaron recorridos constantes por las diversas áreas de Playa con el objetivo de prevenir a los bañistas ante la presencia del Mar de Fondo que paulatinamente se disipa su efecto.