Rosarenses y visitantes se unen en su fervor a la Virgen del Rosario.

Este domingo primero de octubre se confirmó una vez más la devoción y fe que tienen los rosarenses, mismo que logran transmitir a miles de visitantes que se dieron cita en El Rosario para formar parte de la gran peregrinación anual caminando y acompañando a la Santísima Virgen del Rosario la cual es cargada en andas por hombres como parte la tradición que cumple 292 años.

La alcaldesa de Rosario, Claudia Valdez Aguilar recibió un año más al gobernador del estado Rubén Rocha Moya quien se hizo acompañar de la Secretaria de Turismo; Estrella Palacios Domínguez y otros funcionarios quienes fueron testigos de esta tradición destacada en Sinaloa y en el país.

Cabe destacar que esta festividad es uno de los distintivos de este Pueblo Mágico, convirtiéndola en un atractivo del turismo religioso como viajero, esta peregrinación que duró más de tres horas hizo que los asistentes no desertaran pese al calor ya que para muchos este es un sacrificio que lleva una intención, petición o agradecimiento.

Durante el recorrido se escuchó la música de banda sin faltar los aplausos, alabanzas, música y pirotecnia, en diversos puntos la virgen es bajada para ser admirada por adultos mayores como los del asilo de ancianos, enfermos y quienes con tan solo tocarla manifiestan sentir paz y esperanza.

Al llegar al Santuario de Nuestra Señora del Rosario se ofreció una misa solemne en el atrio, para posteriormente admirar un gran espectáculo de juegos pirotécnicos y bailables, al terminar la virgen es ingresada y dejada abajo de su altar donde podrá ser admirada todo el mes de octubre antes de subirla a dónde habitualmente se encuentra.

Durante el recorrido el gobierno de Rosario instaló puntos de hidratación para mitigar el calor, repartió abanicos y destacó la seguridad ya que en el transcurso de la peregrinación hubo elementos de policía, tránsito y Protección Civil confirmando un saldo blanco durante los días de festividad.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.