- La tarea de la Selección Mexicana es poder llegar al tan ansiado quinto partido, algo que se le ha hecho esquivo. A continuación mencionamos los equipos que le han negado al Tri esa posibilidad
El Mundial Qatar 2022 comenzará con muchas dudas para la Selección de México, sin embargo los dirigidos por Gerardo Martino deberán hacer borrón y cuenta nueva para buscar competir por pasar de ronda y lograr el anhelado quinto partido.
Pero ¿por qué México no ha llegado al quinto partido? La respuesta es sencilla, se ha topado con rivales a los que no ha sido capaz de derrotar.
A continuación te nombramos los equipos que han eliminado al Tri desde el Mundial de Estados Unidos 94.
Bulgaria y Alemania en USA 94 y Francia 98
En el Mundial de Estados Unidos 94, la Selección Mexicana ilusionaba luego de pasar un grupo complicado junto a Italia, Irlanda y Noruega. El juego de octavos de final lo disputó contra la histórica Bulgaria de Hristo Stoichkov.
El juego estuvo muy reñido, sin embargo El Tri terminó cediendo por la vía de los tiros penales ante unos búlgaros quienes finalizaron en la cuarta casilla del evento.
En el Mundial de Francia 98 los mexicanos sortearon un grupo que compartieron con Holanda, Bélgica y Corea del Sur. El juego de octavos les tocó contra una experimentada Alemania que terminó imponiendo condiciones por 2-1.
En aquella ocasión, Jurgen Klinsman y Oliver Bierhoff, fueron los verdugos de un encuentro que comenzó ganando la Selección Mexicana.
La tristeza de 2002 a manos de Estados Unidos
En Japón y Corea 2002, los mexicanos iban a sufrir la que quizás ha sido la mayor decepción en la historia de los mundiales. El juego de octavos de final se daba contra su archirrival, Estados Unidos.
El Clásico de Concacaf llegaba al Mundial y con México soñando con un quinto partido que no se iba a dar Brian McBride y Landon Donovan dieron el mazazo al Tri y los dejaron en octavos.
Argentina verdugo en 2006 y 2010
La Selección Argentina se impuso a México en octavos de final del Mundial Alemania 2006 con aquel recordado golazo de Maxi Rodríguez en Tiempo Extra. El Tri había picado adelante pero nuevamente no fue suficiente.
En el Mundial Sudáfrica 2010, los mexicanos llegaban luego de pasar su grupo en el que estaban los anfitriones, Francia y Uruguay. En el juego contra Argentina no tuvieron muchas opciones y cayeron 3-1 con doblete de Gonzalo Higuaín incluído.
El no penal de Arjen Robben y los piscinazos de Neymar
En el Mundial Brasil 2014, se dió el famoso no penal de Arjen Robben que terminó sacando a México, en un partido en el que sin duda el Tri mereció mucho más.
En aquella ocasión el Tri llegó ganando hasta el minuto 88 con gol de Gio Dos Santos. Sin embargo al 88, Sneijder colocaba el empate y al 94 Huntelaar marcaba de penal tras una jugada inventada por Robben y que el árbitro compró sin dudar.
En el Mundial Rusia 2018 a México le tocó enfrentar a Brasil en octavos de final. Los dirigidos en ese momento por Juan Carlos Osorio, venían de derrotar a Alemania y a Corea del Sur y habían Sido goleados por Suecia.
Si bien contra Brasil el protagonista fue Neymar y sus piscinazos, no se puede negar que la Canarinha fue merecida vencedora con marcador 2-0.
Los goles fueron obra del mismo Neymar y Roberto Firmino. Nuevamente el sueño mexicano se quedaba en octavos de final.
En el Mundial Qatar 2022, la tarea de Gerardo Martino en principio es pasar de ronda y posteriormente intentar llegar al ansiado quinto juego.