Rey Martínez deja vacante título mosca del CMB en busca de nuevas oportunidades

 

  • Julio César ‘Rey’ Martínez expresó que subir a esta división le permitirá afrontar nuevos desafíos y agradeció al CMB por el apoyo que le han brindado desde que capturó el cinturón en el 2019

( Por  Kleberly Mendoza con imágenes de AP).

El mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez anunció que dejó vacante su título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para buscar nuevas oportunidades en la categoría supermosca y seguir creciendo en el deporte.

A través de un comunicado del organismo, Rey Martínez expresó que subir a esta división le permitirá afrontar nuevos desafíos y agradeció al CMB por el apoyo que le han brindado desde que capturó el cinturón en el 2019.

“Después de una cuidadosa reflexión, dejo vacante el título mosca para buscar nuevas oportunidades en peso supermosca. Este paso me permitirá seguir creciendo como boxeador y enfrentar nuevos desafíos. Estoy muy agradecido con el WBC por su apoyo a lo largo de mi carrera”, dijo.

Julio César ‘Rey’ Martínez ganó su título mundial de peso mosca en 2019 tras derrotar a Cristofer Rosales por la vía del nocaut en el noveno asalto y desde entonces el mexicano defendió la faja en seis ocasiones. La última de ellas fue en el 30 de marzo cuando venció por decisión mayoritaria de los jueces a Angelino Córdova en el T-Mobile de Las Vegas, cartelera que protagonizó el duelo de Keith Thurman y Tim Tszyu.

Esta no será la primera vez que el peleador azteca subirá al peso supermosca, ya que en marzo del 2022 enfrentó a Román ‘Chocolatito’ González. Rey Martínez no pudo contrarrestar a su rival nicaragüense y perdió en aquella ocasión por amplia decisión unánime de los jueces.

Aunque todavía se desconoce cuál podría ser su próxima pelea, el excampeón de peso mosca podría aspirar al título de Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, dueño de la faja verde y oro o buscar algún otro. Kazuto Ioka posee el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Fernando Martínez el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Kosei Tanaka el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Julio César ‘Rey’ Martínez, de 29 años, venció a Angelino Córdova y retuvo su título de peso mosca del CMB el pasado mes de marzo. El pugilista mexicano posee un récord como profesional de 21 victorias (15 de ellas por la vía del nocaut) y dos derrotas.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.