– Explosión de estufa de gas destruye dos viviendas en la Genaro Estrada.
– Rescatan a familia privada de su libertad en la caseta Mesillas.
– Fallece persona que fue baleada ayer en la Ferrocarrilera.
-Encuentran cuerpo en descomposición.
– Evitan extorsión a señora.
– Localizan vehículo con reporte de robo.
Dos viviendas de la calle Santa Cruz, en la colonia Genaro Estrada, fueron pasto de las llamas a raíz de la explosión de una estufa de gas reporta la coordinación municipal de Protección Civil.
Se señala que las personas que habitaban las viviendas de lámina, madera y metales alcanzaron a salir de las mismas, antes de que fueran consumidas por las llamas a pesar de la intervención el cuerpo de Bomberos, quienes lograron sacar a campo abierto dos cilindros de gas.
No se dieron mayores detalles de la forma en que ocurrió el accidente.
RESCATAN a cuatro personas integrantes de una familia que habían sido privados de su libertad cerca de la caseta de cobro Mesillas, gracias a la movilización oportuna de elementos de policía militar y municipal de Concordia.
La información es poca, sin embargo se señala que se logró ubicar una unidad Chrysler, color blanco, donde había prendas, objetos e identificaciones por lo que se realizó un “peinado” de la zona tanto a pie como en unidades móviles, hasta lograr dar con ellos, los cuales se encontraron bien de salud, no así quienes cometieron el ilícito.
FALLECE la persona que fuera baleada el día de ayer, a las dos de la tarde, en la esquina de la calle Río Baluarte y Flamingos, al salir de su domicilio en la colonia Ferrocarrilera.
La persona que sufrió el atentado respondía al nombre de Jesús Omar, de 42 años de edad, y fue atacado por personas desconocidas quedando herido en el lugar, donde se encontraron casquillos de bala; siendo llevado por paramédicos de Cruz Roja a una clínica donde falleció.
EN EL CAMINO hacia El Armadillo fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino en estado de descomposición, luego de una llamada anónima.
Personal de la Fiscalía se apersonó en el lugar donde se encontraba la persona, cerca de un puente del Libramiento Mazatlán-Tepic, la cual vestía pantalón y playera oscura, así como tenis de color blanco. Se ordenó el cuerpo fuera trasladado al SEMEFO.
En la calle Río Bravo de la colonia Ferrocarrilera fue recuperado un vehículo Chevrolet Impala, color blanco; mismo que fue robado el pasado 31 de diciembre de en la calle González Ortega de la colonia Casa Blanca, donde se encontraba estacionado.
La unidad fue trasladada a la Pensión municipal.
EN UNA RAPIDA movilización en apoyo a una ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán evitaron que se concretara la extorsión telefónica de la cual era víctima.
La línea telefónica que utilizaba el extorsionador es el número 639 17 92 234. La fémina recibió la llamada la mañana de este lunes, el delincuente le aseguró que tenía privado de su libertad a su hijo adolescente y para liberarlo le pedía todo el dinero en efectivo que tuviera disponible.
El ataque sicológico que realizó el delincuente perdió su efecto cuando la señora solicitó el apoyo de efectivos de la Policía Municipal cuando se dirigía a realizar el depósito monetario a una institución bancaria. En una rápida movilización los policías preventivos acudieron a la escuela del joven y después de ubicarlo, la pesadilla de la mujer terminó.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanza una alerta a los ciudadanos para no caer en el juego de palabras de estos extorsionadores y en caso de recibir una llamada deben colgar, ante la insistencia se recomienda atender la llamada sin caer en pánico mientras solicita ayuda.