– Identifican osamenta encontrada por Rastreadoras.
– En diferentes hechos aseguran 255 dosis de droga en la ciudad.
Cómo Manuel, de 26 años de edad y vecino de la colonia Urías, fue identificado uno de los cuerpos que la Rastreadoras localizaron en la zona de marismas ubicdas en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fé.
Lo anterior lo dio a conocer el vicefiscal en la zona sur, Cruz Alejandro Flores, quien dijo que esto fue posible gracias a las pruebas de ADN, sin embargo se vio limitado ya que no dio mayores detalles; salvo que gracias a esas pruebas pudieron entregar los restos a sus familiares.
REPORTA la Secretaría de Seguridad Pública Municipal haber asegurado 255 dosis de droga en distintos operativos en colonias de la ciudad, donde nada más pudieron detener a una persona, porque en la mayoría de los casos la droga era dejada abandonada.
Para empezar dicen que 90 porciones fueron aseguradas cuando un joven que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca caminaba por el cruce de las calles Esteban Flores y Teniente Azueta al ver a los elementos las tiro al suelo y huyó.
No pudieron alcanzarlo, Eran 73 bolsitas de cristal y el resto de cocaína-
MAS tarde capturaron a una persona, identificada como Jesús Alberto de 18 años de edad, en una de las calles de la colonia Francisco Villa portando 16 dosis de droga.
A este si lo pudieron alcanzar cuando echó a correr. Informan que en la bolsa derecha del pantalón, los agentes preventivos le encuentran un pequeño bolso tipo piel color negro, en cuyo interior había 12 bolsitas que contenía una sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal y 4 más con polvo blanco con las características propias de la cocaína. Todos los sobrecitos en color negro con la leyenda en su interior “Reebok”.
Y COMO andaban enrachados, por allá por la zona de El Venadillo aseguraron 29 dosis.
En esta ocasión, ayer por la noche, los policías preventivos que patrullaban por calles de la Carretera Internacional al norte y acceso principal a la zona conocida como “La Yarda” de venta de frutas y verduras, observaron a un varón vestido de oscuro, el cual al percatarse la presencia policial, aceleró el paso y huyó al interior de la yarda, arrojando un envoltorio verde al piso.
Esta persona huyo y se les perdió entre unas bodegas pero abandono las dosis mencionadas.
EN LA colonia Juárez hubo un repunte pues aseguraron 42.
En esta ocasión, ayer a la medianoche, policías preventivos que patrullaban por calles de la colonia Benito Juárez, al circular por el cruce de Pedro Infante y Privada de la Escollera, observaron a una persona, el cual al percatarse la presencia policial, aceleró el paso y huyó por un callejón, arrojando un envoltorio color negro al piso.
Los agentes intentan perseguir a la persona, sin embargo este se perdió de vista.
POR último en la colonia Salvador Allende, un grupo de sujetos que huyó del convoy de la policía municipal y militar abandonó una bolsa de plástico que al ser asegurada se localizaron un total de 78 bolsitas de mariguana.
Los datos indican que el convoy, que tiene como objetivo inhibir los actos vandálicos y la posible comisión de algún delito, circulaba por la avenida Juan Pablo Segundo y al llegar a la esquina con la calle Jesús García en la colonia Salvador Allende se percataron de un grupo de personas que al ver las patrullas corrieron hacia de la zona de las vías del tren.
Los efectivos municipales y militares se acercaron a la zona donde estaba el grupo de sujetos y localizaron una bolsa de plástico de color azul en la cual estaban las 78 bolsitas de yerba verde.
La droga fue asegurada y trasladada a la SSPM para su embalaje y puesta a disposición del agente del ministerio público competente.