RESUMEN POLICIACO.

– Vinculados presuntos asesinos del niño Sebastían.

– Madre e hija lesionadas en carretera.

– Identifican a persona asesinada en Villa Florida; más no así al de Elota.

– Recuperan auto robado y recogen droga que dejan unas personas.

Ayer domingo se llevó a cabo la audiencia inicial ante juez de los tres adolescentes, presuntamente implicados en el asesinato del niño de 13 años, Sebastián, alumno de la escuela secundaria Miguel Hidalgo de esta ciudad, al pretender robarlo.

De acuerdo con la Fiscalía se abrió causa penal 09/2018 a quienes solamente identifica como Erick Víctor, Jesús Juan “N” y Pablo Alfonso “N”. Para los dos primeros se solicitó medida cautelar de prisión preventiva por espacio de cinco meses, la máxima de internamiento preventivo en el Centro Internamiento para Adolescentes, de acuerdo a lo establecido por el ART.119 Fracc. XII de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Para el adolescente Erick “N” se pidió las medidas establecidas en el Artículo 119 Fracc. I y III de la misma Ley, que ordena la presentación periódica ante un juez y vigilancia por el órgano especializado o persona que el órgano jurisdiccional considere.

De igual manera, la autoridad judicial determinó un plazo de investigación complementaria por 60 días.

El hecho en el que perdió la vida el joven Sebastián ocurrió el 26 de marzo en una de las calles del sector Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, por lo que fue trasladado al Hospital General de Mazatlán, donde falleció horas después mientras recibía atención médica.

Derivado de tales hechos la Unidad Especializada en Atención a Mujeres y Menores Víctimas del Delito de la Región Zona Sur del Estado, inició Carpeta de Investigación correspondiente, con el propósito de obtener los datos de prueba necesarios para determinar la posible responsabilidad del o los agresores.

Mediante diversos actos de investigación se logró determinar que los probables responsables son tres menores de 18 años, por lo que se resolvió la incompetencia a la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

En dicha Unidad del Ministerio Público se registró la Carpeta de Investigación MAZTL/UADOL/0010/2018, por la comisión del delito de homicidio calificado cometido a propósito de un robo cometido con ventaja por arma punzo-cortante.

DOS MUJERES, madre e hija, resultaron lesionadas al perder el control del vehículo en que viajaban por la carretera Libre a la altura de la comunidad de Los Zapotes.

El reporte indica cerca del kilómetro 24, la conductora perdió control del vehículo Nissan Sentra, color blanco, por lo que se fueron hacia un costado cayendo dos metros y debido a las lesiones fueron trasladadas a un Hospital de la localidad.

LA SSP informa de la recuperación de un vehículo con reporte de robo, localizado en la calle Santa Ana, entre Múnich y Santa Matilde, del fraccionamiento Santa Teresa

Se trata de un vehículo Volkswagen Vento color arena modelo 2018 con placas del Estado de Sinaloa. Con el número de placas y serie, se descubrió que el vehículo fue reportado robado horas antes,  cuando se encontraba en una calle del mismo fraccionamiento Santa Teresa.

El automóvil fue trasladado a una pensión en El Venadillo y quedó a disposición de la agencia especializada en  robo de vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona sur.

EN HECHOS aparte, cuando realizaban un recorrido por la Ramón F. Iturbe aseguraron 21 dosis de droga.

El operativo preventivo tuvo lugar por la calle 13 de Abril y Mercurio, en el sitio estaba un grupo de personas que antes de que los efectivos llegaran al sitio corrieron en distintas direcciones, pero abandonaron la droga en el lugar.

Los policías municipales revisaron el sitio mientras los efectivos militares ofrecían seguridad perimetral y fue entonces que hallaron una bolsa de plástico con las 21 porciones de droga divididas de la siguiente manera, 10 de una sustancia cristalina y 11 de un polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína.

DOS HECHOS DE ALTO impacto ocurrieron en la región; reportándose el primero de ellos a las 3:45 horas, cuando sujetos armados ingresaron a un domicilio del fraccionamiento Villa Florida, de esta ciudad, para ultimar de tres balazos a una persona identificada con el nombre de Sebastian.

La Fiscalía ha guardado total hermetismo; en tanto que el otro hecho ocurrió a la altura del kilómetro 105, sobre la carretera que pasa por el municipio de Elota donde apareció abandonado el cuerpo de una persona con las manos atadas a su espalda y el rostro tapado con una camisa color negro.

Se dijo que dicha persona vestía pantalón azul deslavado y calzado en color café.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.