RESUMEN POLICIACO.

– Detienen a persona que desarmó a un agente e hirió a una mujer y un policía.

– Recuperan taxi robado el año pasado.

– Aseguran a presunto ladrón que contaba con 40 detenciones.

– Arrestan persona armada cerca de una farmacia en el Centro.

– Encuentran cuerpo de una persona torturada en El Ostial.

 

Tal parece que la acción fue de película, y es que de acuerdo con el reporte policiaco, municipales capturaron a un vecino de la colonia Benito Juárez quién despojó el arma a un elemento preventivo y disparó e hirió a una mujer y al propio agente.

El detenido se identificó como Lorenzo Antonio “N” de 31 años originario de esta ciudad.

La mañana de hoy, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por Infonavit Playas, al circular por el cruce de las calles Felipe Ángeles y Andador Olas Altas, observan al mencionado el cual adopta una actitud nerviosa y evasiva, dando la vuelta al ver a los uniformados y posteriormente huir corriendo.

Los policías al presumir escondiera alguna conducta delictiva lo siguen  sin perderlo de vista y le dan alcance a corta distancia.  La persona voltea al ser alcanzado por el agente y le da una patada al policía,  logrando desequilibrarlo y posteriormente da una segunda patada para derribarlo. Una vez en el suelo, la persona logra despojar el rifle al uniformado y emprende la huida con el arma por el Andador Olas Altas.

El agente le grita se detenga y entregue el rifle haciendo caso omiso, huyendo hacia la calle Aguirre Benavides y posteriormente a la Toma de Juárez, siendo seguido de cerca por el policía.

La persona da vuelta en la calle Lázaro Cárdenas y Batalla de Tierra Blanca en donde accede al techo de una vivienda. Mediante el altavoz, se le solicita que salga y se entregue junto con el arma.

La persona niega la orden y se asoma y comienza a efectuar disparos (ocho) hiriendo con los proyectiles, en la muñeca de la mano derecha a un agente y a una mujer en el muslo izquierdo (ambos están fuera de peligro). Los policías convencen a la persona en salir y entregarse a las autoridades junto con el arma, solicitándole realizar una inspección corporal en estricto apego a los Derechos Humanos.

En la bolsa delantera derecha del pantalón, los policías le encuentran y aseguran, una caja de plástico conteniendo 15 pastillas Rivotril-Clonazepam.  Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios en donde momentos después tras recibir curaciones, fueron dados de alta. Los agentes recuperan y aseguran el arma AR-15 calibre .223 despojada al policía junto con 21 cartuchos útiles que traía en el cargador.

SE INFORMA QUE un automóvil de alquiler que cuenta con reporte de robo fue localizado y recuperado por efectivos de la Policía Municipal la mañana de este miércoles en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Mazatlán. El vehículo fue ubicado tras una búsqueda realizada por los elementos preventivos posterior a ser detectado en la salida al sur de la ciudad.

Se trata de un Nissan Tiida color blanco modelo 2017 con placas de Sinaloa, el cual se encuentra habilitado como taxi. La unidad fue encontrada por los preventivos en los primeros minutos de hoy.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se percataron del automóvil y al confirmar que se trataba del reportado, se solicitó la confirmación al centro de cómputo C-4. Con el número de placas y serie, se descubrió que el vehículo fue reportado robado el día 22 de Octubre de 2017. El automóvil fue trasladado a una pensión en El Venadillo y quedó a disposición de la agencia especializada en  robo de vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona sur.

TODO UN RECORD ostenta una persona identificada como Efraín de Jesús, de 22 años.

Tras múltiples denuncias por parte de habitantes de la colonia Estero, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un vecino del lugar señalado como presunto responsable de robos a casa habitación, transeúntes y comercios de la zona.

El mencionado cuenta con 40 ingresos a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por distintas faltas y delitos. La base de datos indica que en los últimos años, el señalado ha sido detenido en 37 ocasiones por infracciones como “Causar actos de molestia, alterar el orden público, alterar el orden familiar, portación de arma blanca y provocar altercados en la vía pública”.

Además por los 3 delitos de posesión de mariguana,  daños intencionales y ecológicos.

EN MAS ACCIONES preventivas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un varón que se dirigía a una farmacia que se ubica entre las calles Ignacio Zaragoza y Corona cerca del hospital de la Cruz Roja. La persona traía una pistola y cuando se percató de la patrulla intentó huir.

El involucrado dijo llamarse José N de 43 años, quien se resistió al arresto, pero finalmente fue sometido por los policías municipales sin daño alguno.  A este varón se le aseguró una pistola escuadra de color negro, la cual al ser inspeccionada por los efectivos municipales resultó que era de plástico.

La información detalla que la tarde de este miércoles cuando los policías municipales circulaban por la calle Ignacio Zaragoza se percataron que el varón se dirigía a la farmacia, pero al ver la patrulla decidió retirarse sin dejar de voltear hacia los efectivos de la SSPM.

Ante la actitud sospechosa, los policías le dieron alcance y aplicando los protocolos para su seguridad y de los ciudadanos fue sometido cuando José N se resistía a una inspección corporal cuando los efectivos se percataron que traía fajada una pistola, la cual en ese momento ignoraban que era de utilería. En ningún momento se violaron los derechos humanos o constitucionales del infractor.

PESCADORES DE LA ZONA conocida como El Ostial, en la salida sur de la comisaria de El Walamo localizaron el cuerpo sin vida de una persona que se encontraba desaparecida desde el pasado día domingo.

Se reporta que en vida respondía al nombre de Jesús Iván, de 19 años de edad, y con domicilio en la colonia 7 de Abril de la sindicatura de Villa Unión.  La víctima estaba torturada, y con indicios de haber sido quemado, ademas tenia una especie de mazo atado a los pies.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.