RESTAURAN MONUMENTO A LOLA BELTRÁN, EN MAZATLÁN.

  • Su autor, -creador del monumento al Venadito, la Alegoría de la Vida, Los Niños y el Delfín, aquí en el puerto-, es quien encabeza los trabajos.

De manera altruista y por amor a su obra, el escultor Pedro Jiménez, creador del monumento a Lola Beltrán; en coordinación el arquitecto Sergio Wong Ramos dieron inicio a acciones de mantenimiento y restauración en dicha obra.

Pedro Jiménez, autor de origen jalisciense, ha realizado obras a lo largo de todo el estado de Sinaloa;  desde que en la década de los años setentas fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de la UAS en la ciudad de Culiacán.

Varias de sus obras se convirtieron en emblemáticas, aquí en Mazatlán; la primera el monumento al Venadito, hace poco más de 40 años; misma que fue colocada originalmente en una pequeña glorieta del Paseo Olas Altas, hasta que fue objeto de vandalismo por unos borrachales.

Tras su restauración, El Venadito fue colocado en la glorieta de la Avenida de los Deportes y Leonismo Internacional, frente al Campus Universitario.

Otra de sus obras es “Los Niños y el Delfín”, ubicada a la entrada del Acuario Mazatlán, allá por los 80´s. Una década después realizó “La Alegoría de la Vida” ubicada cerca del Clavadista.

Ha sido el creador de La Sirenita de la glorieta Sánchez Taboada, el Monumento al insigne compositor Fernando Valadez.

Pedro Jiménez ha sido el escultor de las figuras monumentales de don Eustaquio Buelna para la UAS.

Pues bien, en esta ocasión está realizando, de manera gratuita, la restauración y embellecimiento del Monumento  a Lola Beltrán.

El primero de varios, que ha realizado en honor a la reyna de la canción vernácula; uno de estos se encuentra frente a la Iglesia de la cabecera municipal de El Rosario.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.