Iban 36 pasajeros y 15 tripulantes.

Elementos del Escuadrón de rescate Acuático de la Policía Municipal, apoyados por la Secretaría de Marina, Armada de México, lograron poner a salvo a los 36 pasajeros y 15 tripulantes de un catamarán que este lunes por la tarde quedó a la deriva.

Al parecer la embarcación turística de nombre “Sensación” presentó una falla mecánica, por lo que ya no pudo regresar al embarcadero.

Alrededor de las 21:00 horas, los Salvavidas municipales fueron alertados de que el catamarán estaba a unos 500 metros frente al monumento al Pescador, por lo que solicitaron el apoyo de la estación de búsqueda y rescate de la Armada de México.

De manera coordinada se montó un operativo con la participación de una patrulla y 3 jet ski de la corporación preventiva, con las que hicieron contacto con las personas afectadas, quienes comentaron que llevaban cerca de 4 horas a la deriva, por lo que algunas personas presentaban mareo y en otras más estaban en pánico.

Pasajeros y tripulantes pudieron pasar a la embarcación de la Armada, y finalmente fueron trasladados a la Zona Naval en donde personal médico, una ambulancia de la Secretaría de Marina, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil ya los esperaban para su atención.

Los pasajeros, entre los que había 3 menores de edad, son originarios de varios estados del país, así como de Estados Unidos. Cabe destacar que ninguno requirió traslado a hospital.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.