Menu

Requiere la sociedad obras prioritarias, no rimbombantes para avanzar

-La falta de recursos ha traído problemáticas diversas, entre ellas la falta de agua de uso doméstico, mencionó Maribel Chollet Morán.

Obras prioritarias y no rimbombantes como el Tren Maya que a la gente no le sirve y solamente le causa hambre, es lo que el país y Sinaloa requieren para avanzar así como mejorar su calidad de vida, señaló la candidata a diputada local por el distrito 23, de la alianza Vamos Por Sinaloa, Maribel Chollet Morán.

Expuso que el distrito 23 que se caracteriza por contar con familias con alto grado de vulnerabilidad, tiene problemáticas muy arraigadas como la escasez de agua, pues gran parte de este segmento de la población padece de escasez.

Consideró que ha sido la falta de recursos el principal culpable de que miles de personas no tengan acceso a este líquido vital, por no contar con la infraestructura correspondiente que permita una canalización pertinente.

“No hay justificaciones, no hay argumento que puedas darle a una persona y a una familia que está viviendo y padeciendo, que está sufriendo, entonces creo que el compromiso es muy claro hay que trabajar y darles buenos resultados, es estar en contacto permanente”, dijo.

Tras mencionar que actividades productivas como la agricultura y la ganadería se han visto severamente afectadas ante dicha situación, Chollet Morán recordó que cuando fue diputada local en la LXII Legislatura se aprobó el distrito de riego 111, mismo al cual le hace falta que se le inyecten recursos.

“Hay que hacer que los que lleguen a Sinaloa tengan una canalización efectiva, que vayan a obras de alto calibre para la sociedad, que sea la sociedad las que la consideren de gran envergadura porque le van a resolver problemas”, agregó.

Resaltó que es preciso brindar atención directa al ciudadano y hacer lo conducente desde el Poder Legislativo para que en materia de ley tanto el estado como los municipios tengan los recursos así como las herramientas necesarias para abatir esta y otras problemáticas.