- Es parte de los trabajos de mantenimiento correctivo a la red de alcantarillado en la Colonia Palos Prietos
Mediante la inversión de recursos financieros y personal propios, este lunes la Gerencia de Operaciones de Jumapam inició los trabajos de reposición de 60 metros lineales del colector Río San Lorenzo, en la Colonia Palos Prietos.
Lo anterior es parte de los trabajos de mantenimiento correctivo a la red de alcantarillado en esa zona de la ciudad, ya que data de unos 50 años, por lo que ya cumplió con su vida útil y con frecuencia presenta problemas.
“En las Colonias Palos Prietos y Ferrocarrilera tenemos un sistema de drenaje muy colapsado, son colonias viejas de Mazatlán, 50, 60 años y parece ser que el alcantarillado ya llegó a su fin, hemos tenido bastantes colapsos de drenaje últimamente, entonces lo estamos haciendo poco a poco y día a día”, comentó el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez.
El Gerente de Operaciones de Jumapam destacó que los trabajos de reposición se irán haciendo en la medida de lo posible, ya que prácticamente todo el sistema está colapsado y su renovación requiere de una gran inversión.