Rendirán homenaje al gran Horacio Llamas, primer mexicano en la NBA.

  • Entorno a la figura de Horacio Llamas Grey, primero mexicano en jugar en la NBA, fueron anunciados tres torneos para principios de 2024

 

Considerado uno de los grandes deportistas de México por ser el primero en jugar en la NBA, Horacio Llamas será homenajeado a principio de 2024, en el Torneo Nacional de Veteranos, que se llevará a cabo del 26 al 28 de enero, en Rosario, Sinaloa.

Acompañado por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas; Altagracia Flores Guerrero, vicepresidenta de la Fundación Usos y Costumbres y Tradiciones de los Pueblos del Mundo A.C; y José Ángel Apodaca, coordinador nacional de la fundación; el “Becerro” presentó el torneo de convocatoria nacional en el que estarán abiertas las categorías 40 Años y Mayores y 50 Años y Mayores, en la rama varonil, así como Libre Femenil, confirmando la presencia de jugadores de la talla de Víctor Ávila.

“Estoy muy contento que sea en Rosario, pero también que se hagan muchos eventos en el estado, para mí es muy importante y cuando puedo soy parte de ellos para seguir promocionando el basquetbol sinaloense. Faby, un saludo a Edgar (González), agradecido con todos por haber creado este torneo que ya se había hablado mucho, pero se dio ahora”, expresó Llamas Grey sobre el torneo que tendrá como sedes el Gimnasio Horacio llamas y la cancha Telmex.

Como plus para todos los participantes y con la finalidad de promover el deporte en edades mayores se anunció que el Torneo Nacional de Veteranos no se cobrará inscripción ni arbitraje, además de tener como aliciente una bolsa 120 mil pesos en premios a repartir en las tres categorías convocadas.

“Horacio, Víctor, dos grandes referentes del basquetbol mexicano, los felicitamos por seguir contribuyendo a esta gran disciplina como es el basquetbol. Somos un Gobierno Municipal muy comprometido con el deporte, venimos trabajando todo el año con todas las disciplinas deportivas y en esta ocasión no podía ser la excepción. Mucho éxito en este nuevo torneo”, expresó Verde Rosas.

Cobama

Del 25 al 28 de enero de 2024, en las categorías: Biberón (mixto), Micro, (mixto) Mini, Pasarela, Cadetes, Juvenil y Sub 21, entre 80 y 100 equipos de las ramas femenil y varonil, visitarán Mazatlán para competir en la séptima edición de la Copa de Basquetbol Mazatlán (Cobama).

La justa deportiva se jugará en espacios deportivos como la Unidad Benito Juárez, ETI 5, SAM, Remington, además de la cancha Martiniano Carvajal, la Unidad Deportiva Real Pacífico, así como Colegio Inglés, entre otras sedes.

Nacional Horacio Llamas

Otro de los eventos que se anunciaron para este 2024 fue el Nacional Horacio Llamas, que tendrá lugar de enero a abril, en los 32 estados del país, teniendo su etapa nacional en julio, en la CDMX, del 6 al 12 de junio.

La etapa internacional del Nacional Horacio Llamas tiene como fecha de realización, agosto de 2024, en Chihuahua, con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de 20 años de Llamas Grey, el primer mexicano que logró pisar la duela de la National Basketball Association (NBA).

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.