- El alcalde – Luis Guillermo Benítez Torres- ha actuado conforme a los Reglamentos, la Ley y sus Facultades.
- No se puede parar el desarrollo de Mazatlán por el nombramiento de dos o tres funcionarios o el reparto de posiciones.
Redacción.
Resulta preocupante que un regidor se haya envestido, no sabemos con qué Ley o Reglamento de qué lugar, para tomarle protesta a tres personas como funcionarios públicos, porque esto es usurpación de funciones y hasta una cuestión penal porque está fuera de toda norma, expresó el ex regidor Loar López Delgado.
Lo anterior en relación al entrampamiento político en que se encuentra sumido el Ayuntamiento; donde en una sesión – a la que no acudió el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por no haber estado clausurada la Primer Sesión Extraordinaria– un bloque de regidores pretendió sacar los temas contenidos en la sesión en receso, entre ellos el nombramiento de Secretario, Tesorero y Oficial Mayor, a quienes el regidor de Morena, Roberto Rodríguez les tomó protesta.
Sobre esto no hay antecedentes, pero lo cierto es que estuvo fuera de toda norma, agregó.
El doctor en ciencias políticas fue entrevistado en el programa En La Palestra 98.7 FM, por los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez; el ex regidor planteo la urgencia de que, por el bien de Mazatlán, se logren los consensos.
“No podemos parar el desarrollo de Mazatlán por el nombramiento de dos o tres personas o el reparto de posiciones. Debe de prevalecer la cultura y pensar en el Mazatlán que queremos. El Gobernador Rubén Rocha Moya estuvo en el Foro Mar de Cortés, en la ciudad de Los Cabos, ponderando a Mazatlán cómo una ciudad competitiva, con vsiión de futuro e innovadora y lo que ahorita se vive no abona en nada.”
La crisis actual es tan fácil o tan difícil como lo quieran hacer los implicados. Al final hay una Ley y un Reglamento que conozco a la perfección porque me tocó participar en su reforma, resaltó.
Consideró que el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, ha actuado conforme a los reglamentos, la Ley y sus facultades; ya que en el caso de la primera sesión extraordinaria esta no había sido clausurada y, por ende la conformación de Comisiones hechas por un bloque de regidores son No Natas.
Las sesiones, por Ley, deben ser convocadas por el alcalde y he ahí lo triste y negativo de la situación que ocurrió.
#Mazatlán
#loarlopezdelgado
#regidoresdemazatlán