Merecido homenaje y reconocimiento, en sesión solemne de Cabildo, recibió la señora Alicia Gloria Freeman Figueroa; a quien le fue impuesta la medalla al Mérito Femenino 2018 “Profesora Agustina Monterde Lafarga”.
Ella cuenta con sesenta años de servicio voluntario activo en la Cruz Roja; además de haber estado durante cuarenta años como encargada del área de Educación de la desaparecida fundación Pró México, donde establecieron en la colonian Luis Echeverria, no solamente un dispensario medico; sino donde impartieron clases de cocina, nutrición, manualidades e ingles.
La señora recordó que siendo muy pequeña siguiói el ejemplo de su madre y un grupo de damas de la colonia Olas Altas recolectando apoyos para personas de escasos recursos.
“Había mucha solidaridad de las familias; incluso, la radio de Don Oscar Pérez Escoboza, nos ayudaba para pedir a los ciudadanos; también las voluntarias participabamos en los concursos de canto; no se si cantabamos bien, pero los premios nos permitían ir juntando esa ayuda”, rememora sonriente.
Acompañada de sus hijos y nietos, así como de sus compañeras del Voluntariado; la señora Alicia Gloria hizo un llamado a la población en general a no dejar d ela mano a la Cruz Roja, pues es una institución que siempre esta presente en situaciones dificiles para ayudar a quienes más lo necesitan.