Recibe INADEM 200 solicitudes para apoyos a MiPyME.

El Instituto Nacional del Emprendedor, recibió 200 solicitudes para el apoyo de pequeñas y medianas empresas que sufrieron daños con el paso del huracán Willa.

Emmett Soto Grave, Alcalde, preocupado por el desarrollo económico en el municipio, gestionó ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico, un apoyo a fondo perdido de 10 mil pesos por comercio, para que estas micros, pequeñas y medianas empresas solventen los daños que les dejó Willa.

Carlos Alberto Álvarez Cárdenas, director de Productos de la Red de Apoyos del INADEM, dijo que se revisa cada documentación entregada por los comerciantes, y que este apoyo les ayudará a comprar insumos o reparar equipo que perdieron con la pasada contingencia.

“Brindar el apoyo que MiPyME que sufrieron daños con el pasado evento del huracán, estamos revisando todo el expediente para darles un apoyo, para puedan comprar insumos, o para reparar equipo que perdieron en ese acontecimiento” dijo.

Añadió que son 10 mil pesos de fondo perdido y que este recurso es a nivel estatal, pues municipios como Cósala, Culiacán, Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Elota, se están beneficiando por las contingencias ambientales del pasado 20 de septiembre, y del 23 de octubre.

Este apoyo se entregará luego de revisarse por segunda vez la documentación, y dentro de dos semanas se da a conocer el listado de los beneficiados.

La documentación entregará por los comerciantes afectados fue de una constancia Fiscal actualizada; cuatro fotografías del negocio mostrando el daño que sufrió; y copia de identificación personal como INE, cedula profesional, pasaporte o carta de residencia.

Comerciantes de Escuinapa y Rosario solicitaron el apoyo, ya que esperan solventar al menos algunos de los daños que dejó Willa a su paso por el sur de Sinaloa.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.