- Alcalde Iván Ernesto Báez solicita apoyo con una ambulancia recibiendo respuesta positiva.
Con el apoyo y la aportación económica de los sanignacenses, en San Ignacio se logró superar la meta del inicio de la Colecta Anual de la Benemérita Institución de Cruz Roja Delegación San Ignacio.
Hasta el momento y con la aportación de cientos de personas se lleva alcanzada la cantidad de 387,765.44 pesos.
Este evento estuvo encabezado por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, la presidenta del Sistema Dif San Ignacio Sinaloa, Elizabeth Covarrubias de Báez, la presidenta de Cruz Roja San Ignacio, Angélica Mancillas Manjarrez, Yrene Bastidas Félix de Cruz Roja Sinaloa, así como de la síndico procurador Yanicza Núñez y el secretario del Ayuntamiento, Luis Loaiza Bañuelos.
El patio central del palacio municipal fue el escenario donde se realizó este evento y en el que se llevó a cabo las aportaciones de parte de funcionarios municipales, empresarios, proveedores y de la población en general.
Tanto como el presidente y la presidenta del DIF municipal hicieron una aportación económica de manera voluntaria y personal, lo que contribuyó en gran medida a superar esta meta, programada a 300 mil pesos.
El presidente municipal, aprovechó para solicitar el apoyo de una ambulancia para cubrir las necesidades de la zona de la costa y así poder brindar una mejor atención en caso de requerirse en las inmediaciones de la Maxipista, por lo que la representante de Cruz Roja Sinaloa, adelantó que dicha solicitud tendrá una respuesta positiva de parte de las autoridades de Cruz Roja estatal.
En el marco de este evento, la presidenta de Cruz Roja delegación San Ignacio, hizo entrega de reconocimientos al presidente Iván Ernesto Báez Martínez, la presidenta del DIF municipal y a la representante de Cruz Roja Sinaloa, por el gran apoyo que le han brindado a la colecta de Cruz Roja en el municipio.