Este miércoles se llevó a cabo la final de la Olimpiada de Matemáticas, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud en el marco del programa “Miércoles de Juventud”, el cual es impulsado por la actual administración encabezada por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

La final de la Olimpiada de Matemáticas se realizó en la explanada de la Plazuela República, contando con la participación de 9 equipos, quienes se disputaron el triunfo mediante una serie de rondas en las cuales los jóvenes dieron muestra de sus habilidades, al resolver diversos tipos de problemas con el objetivo de convertirse en el equipo ganador.

La ronda final para elegir a los tres primeros lugares quedó a cargo de los equipos “Pizzeros”, del Cbtis 51; “Cinco Conocidos” y “Los Delfines”, ambos de la Preparatoria Cetmar, siendo “Los Delfines” los ganadores del primer lugar, quienes obtuvieron calculadoras científicas y reconocimientos.

Gabriel Núñez, director del IMJU, invitó a los participantes a sumarse a este tipo de eventos, los cuales ayudan a que los jóvenes desarrollen sus  habilidades y que además fomentan el trabajo en equipo.

El programa “Miércoles de Juventud” se realiza todos los días miércoles a partir de las 5:00 de la tarde, con el objetivo de brindarle a los jóvenes un espacio donde puedan desarrollar su talento, habilidades y creatividad. Un Solo Mazatlán por ti.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.