Menu

RAUL JIMENEZ CONVOCADO POR EL TRI RUMBO A QATAR 2022.

  • El delantero del Wolverhampton fue llamado por Gerardo Martino pese a las limitaciones de la Premier League. Hirving “Chucky” Lozano, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera y Diego Lainez son algunas de las escandalosas ausencias

En medio de la polémica, Gerardo Martino realizó la lista de convocados para El Tri. Algunas ligas de Europa han plantado su postura de no ceder a sus jugadores con sus selecciones nacionales. Esta decisión ha desatado una guerra entre la FIFA y los dirigentes de los más grandes torneos del mundo. Sin embargo, México anunció su plantilla para su debut en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Entre las sorpresas está la inclusión de Raúl Jiménez, pero las ausencias son escandalosas.

Pese a que la Premier League fue la primera en rechazar entregar a sus futbolistas en al fecha FIFA, el “Tata” Martino y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), decidieron incluirlo para estos próximos partidos. Sin duda alguna, representa una gran noticia que el delantero del Wolverhampton vuelva a recibir el llamado de la selección luego de su fractura de cráneo que lo excluyó de las canchas durante un largo tiempo.

Sin embargo, en el papel está la posibilidad de que le sea negado el permiso para asistir a los siguientes juegos con El Tri, por lo que el entrenador argentino debería incluir un sustituto.

Las escandalosas ausencias de México

La delicada situación de Europa con la FIFA ha condicionado esta jornada de eliminatorias. El Tri afrontará su debut en la competición con ausencias importantes del viejo continente. Hirving “Chucky” Lozano, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera y Diego Lainez no estarán presentes en las primeras tres fechas. Bajo estas circunstancias se incluyó en la convocatoria un gran número de futbolistas de la Liga MX y hasta 11 jugadores que ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020.

El Tri recibirá en el Estadio Azteca a Jamaica el 2 de septiembre; tres días después visitará a Costa Rica y finalizará esta primera tanda de partidos contra Panamá el 8 de septiembre.