- Recorre balnearios y playas; así como monitorea personalmente operativo de seguridad integral.
- Ordenan clausura de la alberca de la Carpa Olivera.
- Estiman en un millón el movimiento de personas.
- Por su parte, el secretario de Seguridad hace lo propio y llama a disfrutar las fiestas con tranquilidad.
- Buena la afluencia de locales y visitantes… hasta en la presa de Siqueros.
A lo largo del día, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, realizó una serie de recorridos por balnearios, playas y otros puntos de la ciudad para supervisar el desarrollo de las actividades cotidianas con motivo de Viernes Santo.
.
Acciones similares realizaron diversos servidores públicos del municipio como el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz; Protección Civil, entre otros; con la finalidad de lograr que este periodo vacacional se desarrolle en sana paz y perfecta armonía.
Durante un recorrido por la franja costera, El Químico Benítez, acudió a la emblemática Isla de la Piedra; uno de los primeros ejidos fundados en nuestro país; donde atendió algunas demandas de los visitantes, muy en particular la instalación de sanitarios públicos gratuitos en beneficio de los bañistas; a lo que giró instrucciones de inmediato.
En el recorrido estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF municipal, la señora Gabriela Peña Chico.
En otro sentido y como parte de los recorridos de supervisión se detectaron una serie de irregularidades en la Carpa Olivera, lugar a donde acuden decenas de personas a disfrutar de las llamadas alberquitas; por lo que se ordeno su clausura inmediata.
El Químico encontró en la Carpa Olivera diversas señales de riesgo como lama en el resbaladero, baños sucios, accesos obstruidos y el manejo irregular del establecimiento para venta de comida, al no contar con un permiso a nombre de la persona que lo maneja.
El alcalde señaló que el área permanecerá cerrada para evitar poner en riesgo a la población, y que está se reabrirá cuando se regularice la situación de ese atractivo turístico del puerto.
De acuerdo con reportes de la coordinación municipal de Protección Civil, en Mazatlán miles de familias disfrutaron tranquilamente de las playas, balnearios y hasta de la presa Siqueros.
Corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, en conjunto con los cuerpos de auxilio y rescate, participan en las acciones preventivas en todo el municipio; y se ponderó los resultados positivos alcanzados hasta el momento.
Información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, indica que en este período vacacional se han realizado veintiocho salvamentos acuáticos en áreas de playa.
En los módulos de atención, instalados a lo largo de la zona costera, se han ubicado y reunido con sus familias a 19 personas, menores de edad en su mayoría. Personal de los cuerpos de auxilio y rescate han brindado atención médica a catorce personas en coordinación con Protección Civil.
Las autoridades municipales reiteran el llamado a turistas y locales a conducir con precaución, obedecer los señalamientos y atender el reglamento de tránsito para evitar accidentes viales, asimismo informan que no se han registrado homicidios dolosos en el municipio en lo que va de la Semana Mayor.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, realizó un recorrido por playa Cerritos a la vez que interactuó con visitantes y vendedores la tarde de este viernes.
El módulo de atención ubicado en la glorieta de Cerritos, atendido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue el primer contingente que el secretario Olivo Cruz, atendió a su llegada.
Luego en su recorrido, turistas de Irapuato fueron atendidos por Olivo Cruz, durante su recorrido por el área de Cerritos. Alfredo, un vendedor de artesanías manifestó que la seguridad en el lugar, también con giros comerciales. La familia López Ruelas, procedentes de Angostura, manifestaron a Olivo Cruz, la presencia policial que impone seguridad.
Un elemento salvavidas asignado a la zona de Cerritos, abordó al secretario de Seguridad Pública Municipal, Olivo Cruz, para reportar los incidentes ocurridos hasta el medio día. El Operativo Semana Santa 2019 implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, está cumpliendo con la expectativas de seguridad para quienes nos visitan.
Por su parte, al menos 12 hechos de tránsito se han registrado en dos días, reportó el director de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.
“Entre miércoles y jueves se han registrado seis hechos de tránsito al día. En su mayoría son daños materiales. Algunos han colisionado contra objetos fijos. Hay un aproximado de 18 mil vehículos en las calles del puerto”, consideró Guerra González.
Agregó que en el puerto están más de un millón de personas tanto caminando como circulando a bordo de vehículos. Guerra González, conminó a los conductores que respeten al peatón y a su vez el peatón respete los señalamientos viales al tener cuidado al cruzar la calles.
También, invitó a los conductores de vehículos respetar los límites de velocidad y a no consumir alcohol al momento de manejar un automóvil, pues es lo que genera los accidentes viales ya que se pierden los sentidos.
Para concluir, las autoridades del municipio, exhortan a los miles de visitantes a disfrutar en medio de la tranquilidad las tradicionales fiestas de Semana Santa, en el marco del Operativo 2019.
“Es un placer que nos visiten a la ciudad del Carnaval, donde se rompen las olas. Por lo que queremos exhortarlos a nombre del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para que pasemos unas mejores fiestas y la prudencia y la conciencia la estemos llevando a cabo”, comento Olivo Cruz
Agregó que hay espacio suficiente para quienes nos visiten, y elementos para garantizar el disfrute de la fiesta y su estadía. Olivo Cruz, reiteró el llamado a evitar los excesos y disfrutar con tranquilidad la fiesta.