El gobernador Quirino Ordaz Coppel participó en una reunión de mandatarios estatales con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se abordaron temas cruciales para el país, entre los que destacan salud y educación.
En este encuentro de la y los 12 gobernadores del PRI con el presidente López Obrador, realizado en Palacio Nacional, Quirino Ordaz Coppel reiteró la necesidad de que se modifiquen las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para que pueda atender obras que den solución de fondo y no quedarse en acciones de asistencia.
Eso nos permitiría –dijo– estar en condiciones de responder mejor a la población en casos de emergencia, como ocurrió en Sinaloa el año pasado con los impactos de la depresión tropical 19-E en la zona centro y norte, y el huracán “Wila” en la zona sur, máxime que ya inició la temporada de ciclones y en el que se pronostican 19 perturbaciones en el Pacífico de México.
Esta reunión, a invitación del presidente de la República, se desarrolló de manera abierta y cordial, donde se trató el tema, crucial para México, de la relación con Estados Unidos de Norteamérica.