El Candidato común de MORENA-PAS a la alcaldía de Mazatlán, dijo que es necesario atender estas necesidades.
Para solucionar el problema de mascotas en condición de abandono en la vía pública y además tener un destino final para éstas, el Candidato común de MORENA-PAS a la Presidencia Municipal de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, dio a conocer su compromiso de crear un albergue y un cementerio para animales domésticos.
Durante una entrevista para un medio de comunicación digital, el Químico Benitez dijo que con el albergue se podrá atender a perros o gatos que se encuentran en la vía pública y que pueden ser un riesgo para la ciudadanía.
“Son dos compromisos; uno es el albergue para animales de la calle. Todos los animales que andan sufriendo lo vamos a recuperar; los vamos a curar, les vamos a quitar las garrapatas. Va haber un garrapaticida y un baño para humanos también porque ya ven que ocasionan una enfermedad. Vamos a cuidar a los animalitos y buscar que los adopten. Algo que ya viví con mis hijos y que me dolió hasta el alma, cuando mis hijos eran chicos tenían un perro, le picó algún bicho se muere y mis hijos dicen hay que enterrar al perrito, entonces no hallaba qué hacer con el animalito. Ahí me nació el hacer un cementerio de mascotas y que nada tenga costo para la ciudadanía”, explicó el Químico Benitez Torres.
El Candidato común MORENA-PAS a la presidencia municipal de Mazatlán, agregó que ya se está buscando el terreno que serviría para el cementerio.