Menu

PROMUEVEN “SINALOENSES DE CUIDADO” LA NORIA Y EL QUELITE EN VIDEO “ESTA VIDA”.

  • Un video musical inspirado en la canción “Esta vida”, interpretada al ritmo de la música de banda por cuatro grandes voces de la ópera sinaloense, promoverá los atractivos turísticos de la zona rural de Mazatlán.

El video filmado en El Quelite y La Noria, fue  lanzado el 18 de enero a través de la plataforma de You Tube y las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

La pieza colaborativa de Los sinaloenses de cuidado muestra la auténtica vida del campo y la tranquilidad que se respira en el medio rural, a través de la actuación de los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chú; los barítonos Armando Piña y José Adán Pérez.

Previo al lanzamiento, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega y el productor del video musical, José Adán Pérez, conversaron sobre proyectos encaminados a posicionar a Sinaloa, en el mercado turístico internacional.

José Adán Pérez, artista mazatleco con exitosas actuaciones en escenarios de México, Estados Unidos y Asia, destacó que a través del nuevo video musical, muchas personas que navegan en redes sociales y no conocen Sinaloa, se sentirán motivadas para visitar el destino y conocer los pueblos de la zona rural.

Mazatlán es un destino fresco que ofrece algo distinto por su cultura, valores artísticos, atractivos turísticos y gastronomía.

Detalló que el tema “Esta vida” fue creado e interpretado por los compositores mexicanos Raúl Ornelas, Luis Carlos Monroy y Jaime Flores, integrantes del desaparecido grupo Tres de Copas.

Pero la canción cobró fama en la voz del cantante colombiano José Celedón, quien la popularizó a ritmo del vallenato.

Es quizá, la última producción de Los sinaloenses de cuidado, proyecto musical creado por los cuatro intérpretes de ópera, mientras quedaron “varados” en Mazatlán, sin poder retomar sus carreras en Viena, Nueva York y otras ciudades, debido a la pandemia.

Sobre el más reciente video que será lanzado este martes, el productor José Adán Pérez expresa:

“Esta vida” es un himno a la esperanza… un canto de alegría que inspira a seguir adelante aún en tiempos difíciles.

Es un video muy bonito, lo filmamos en La Noria, cerca de la Vinata (de Los Osuna), y en El Quelite (con apoyo del Doctor Marcos Osuna).  Participa el  Ballet Folklórico de Cultura, una pequeña banda, aparece una procesión, gente de esas comunidades y es muy divertido porque los intérpretes montan a caballo.

Dentro del grupo siempre hemos buscado temas de esperanza, que nos motiven a salir adelante, especialmente en éstos tiempos de pandemia, canciones que ayuden a aceptar lo que está sucediendo sin sentirnos tristes, y entender que la vida a pesar de los malos momentos, siempre tiene algo hermoso.

Con este tema se cierra un ciclo, ojalá se puedan hacer más cosas,  a muchas personas les va a gustar, además habla muy bonito de nuestro estado y tradiciones, lo muestra sano, nos da  motivos para creer que podemos salir adelante como sociedad, puntualizó

Antes del lanzamiento de “Esta vida”, los destacados intérpretes sinaloenses pusieron a Mazatlán al alcance de la audiencia mundial,  con la grabación  de:  Oh Sole Mío, Ay mi Mazatlán, y la Luna  y el Toro.