- Esta acción está dirigida a la ciudadanía en general para prevenir accidentes, pero la campaña la llevarán a las secundarias, preparatorias y universidades para que exista una mejor educación vial desde los jóvenes estudiantes.
Con el objetivo de concientizar a los automovilistas y para que las personas tengan un cruce seguro en avenidas y calles de la zona urbana y rural de Mazatlán, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud arrancará próximamente la campaña “Yo cruzo seguro”.
El director del IMJU, Iván Alejandro Osuna Bastidas, dijo que esta acción está dirigida a la ciudadanía en general para prevenir accidentes, pero la campaña la llevarán a las secundarias, preparatorias y universidades de todo el municipio para que exista una mejor educación vial desde los jóvenes estudiantes.
“Estaremos con esta campaña para apoyar, y más que nada que la gente sepa la importancia del cruce de rayas, que la gente esté consciente y tenga la idea que un cruce de rayas en una zona escolar es para respetar al peatón y en ese caso que la ciudadanía sepa que se tienen que estacionar antes del cruce de rayas y no en cima del cruce de rayas, esto para prevenir accidentes y que poco a poco exista una mejor educación vial”, comentó.
Osuna Bastidas, anunció que en los próximos días definirán la fecha para el arrancar la campaña “Yo cruzo seguro” en secundarias y preparatorias de la localidad.