La Universidad Autónoma de Sinaloa fue sede para la presentación de “Yo me pregunto, el ensayo de una vida cotidiana”, una obra literaria que invita al autoconocimiento y la reflexión acerca de las formas de cómo entender la existencia, a través de las experiencias del autor, Dr. Luis Arturo Sánchez Reynoso.
Como moderadora en la presentación del texto, estuvo la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica de la UAS en la Unidad Regional Sur y quien hizo una precisa disección temática sintetizando la obra, reconociendo a su escritor como un experto en temas referentes a la programación neurolingüística.
“Una temática que tiene que ver con el desarrollo de la persona. El reflexionar sobre lo que somos, lo que hacemos, en lo que nos hemos convertido y cómo todo ello se ha dado a partir de los condicionamientos que tenemos desde que nacemos, con el tipo de educación que recibimos en casa. Y que ello nos va llevando a tener una dinámica de vida que en muchas ocasiones contrasta con el ideal de lo que queríamos tener como proyecto de vida”, subrayó la funcionaria.
Por su parte y con audaz inteligencia y sentido del humor, Sánchez Reynoso, puso en perspectiva la necesidad de repensar la manera de llevar la vida con un libro que explora desde el ámbito propio, hasta el matrimonio, la aceptación, las limitaciones autoimpuestas y la infancia.
“Es un libro que tiene que ver conmigo y es un libro que tiene que ver con cualquiera que lo lea porque tiene que ver con la vida cotidiana (…) Este libro tiene el enfoque de llevar a las personas a la comprensión de los patrones actuales que tienen que ver con el comportamiento habitual y rutinario, ya no saben por qué están comportándose cómo se están comportando (…) Tienen que ver con aquello de cómo las personas no están viviendo la vida que quisieran vivir y no saben cómo dejar de hacerlo entonces aquí la propuesta del libro es; la opción número uno para cualquier cambio en cualquier rol de la vida de las personas está cuestionarse”, resentó el médico especialista en desarrollo humano”.
El texto de 12 capítulos y 135 páginas, editado por “Epicbook”, se presentó en la Sala de usos múltiples de la Torre Académica Mazatlán, invitando a los asistentes a la escucha del autor para que a través de su obra comiencen a repensar su forma de vivir.