Menu

Presentan en Mazatlán el libro “Los desafíos de las mujeres en el servicio público”

-El libro destaca la experiencia de vida de trece mujeres en la función pública, un medio que había sido exclusivo para el género masculino.

El Delegado de Morena en Sinaloa, el Mtro. Manuel de Jesús Guerrero, presentó en Mazatlán el libro “Los desafíos de las mujeres en el servicio público”, una obra que reconoce a la mujer como pieza fundamental en el Servicio Público.

El evento fue engalanado con la presencia de distinguidas mujeres de la militancia de Morena como lo son: Gabriela Peña Chico, Yolanda Rodríguez y Antonia Jasso, quienes comparten en la obra su historia, valores, aspiraciones, sueños y aquello que las motiva día a día a sembrar su vida en el servicio a la comunidad.

En su mensaje el Delegado de Morena en Sinaloa habló sobre la importancia de reconocer a las mujeres que se desempeñan en la vida pública de Sinaloa y reiteró el compromiso del partido guinda en la lucha de equidad y justicia para las mujeres en el Estado.

“Me complace mucho estar en esta tarde con todos ustedes en la presentación de este libro que es muy importante porque es la historia, los sueños, los ideales; como ven la realidad trece grandes mujeres que son parte de la vida pública en Sinaloa”, afirmó.

“Quiero decirle a todas las mujeres que han luchado y que siguen luchando por lograr la equidad y la justicia para todos, nuestro reconocimiento, es una lucha que no es de hace poco pero que falta todavía mucho por hacer (…) Externo nuestra solidaridad y el apoyo para las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, nuestro apoyo, nuestra solidaridad y seguir luchando para que esto nunca más se vuelva a dar, ningún tipo de violencia es permitido para nadie y mucho menos para las mujeres”, comentó.

Por su parte, Gabriela Peña Chico, dio un emotivo mensaje de unidad e hizo un llamado a trabajar por la conciliación.

“Una mujer Morena entiende que los obstáculos no existen y este libro, es la prueba real del cambio, por que no están ahí para impedir que logren sus metas y sus sueños, sino para hacernos más fuertes y dispuestas a luchar por ellos”, comentó Peña Chico.

“Hoy, hemos ya establecido los cimientos de la cuarta transformación en Mazatlán y en Sinaloa, por eso compañeros les digo es momento de la unidad, de arropar a nuestro líder, a nuestro delegado y trabajar por la conciliación”, dijo.

El libro tiene la finalidad de poner en claro que la humanidad cambió. Que la equidad y la justicia ya no son una utopía; que la mujer contribuye de manera eficaz en todos los rubros donde se desenvuelve y en este caso en el engranaje del gobierno donde incluso son piezas fundamentales en el Servicio Público.

El libro, además, reconoce la valentía de trece mujeres que comparten su testimonio sobre los desafíos tanto personales como profesionales a los que se han tenido que enfrentar en la vida pública.

#morena

#morenasinaloa

www.porlalibreportal.com

@manuelguerreroverdugo

@gabrielapeñachico

#mujeresenelserviciopúblico

#losdesafiosdelasmujeresenelservicopublico