Menu

Presenta Maribel Chollet iniciativa de reforma en contra de la violencia política.

Por considerar que la violencia política en contra de las mujeres constituye una forma de discriminación de los espacios de poder y decisión; así como fomentar la desigualdad y violenta los derechos políticos y civiles de las mujeres, la diputada local Maribel Chollet Morán presento iniciativa con proyecto de decreto para adicionar y reformar diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa y de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.
La legisladora explicó en cuanto a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se pretende quede incluido un capítulo de “Violencia Política” con modalidades de violencia hacia la mujer así como crear jurídicamente dicha figura.
“En el plano de los derechos electorales se pretende reformar diversos artículos para evitar que la propaganda difunda mensajes, ofensas y calumnias que puedan ser considerados como Violencia Política contra la Mujer”.
Adicionalmente en la reforma a algunos artículos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa se propone adicionar el concepto de Violencia Política contra la Mujer.