El Partido Sinaloense continúa siendo la fuerza más productiva en el Congreso del Estado a pesar de las deserciones de personas que con su renuncia pensaron que lo debilitarían, coincidieron la diputada Angélica Díaz de Cuén y el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda al presentar el Informe de Labores del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, ante los militantes del PAS, en una reunión Amplia, encabezada por el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Un total de 102 Iniciativas de las cuales 5 están dictaminadas listas para subirse al pleno, 45 ratificadas, 87 participaciones en tribuna y más de 36 reuniones de trabajo en las comisiones de Derechos Humanos, Equidad, Género y Familia, Desarrollo Económico, así como cerca de cien gestiones sociales, fue el resultado de trabajo de la diputación del Partido Sinaloense, representada por la diputada Angélica Díaz de Cuén durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional.
“A un año de haber llegado al H. Congreso del Estado de Sinaloa, asumí el compromiso de representar a los ciudadanos de los 18 municipios de Sinaloa; mi responsabilidad ha sido trabajar para contar con mejores leyes, un estado justo para los sinaloenses con resultados concretos, medibles y cuantificables para que todo se traduzca en bienestar para las familias”.
Por su parte, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que el resultado de este trabajo es gracias al gran equipo del que está conformado el PAS ya que muchas de estas iniciativas fueron propuestas de los diferentes Comités Directivos Municipales.
El líder PASista señaló que a pesar de haber perdido el Grupo Parlamentario, a consecuencia de la renuncia de un diputado a las filas del PAS, eso no fue motivo para fortalecer el trabajo legislativo y además de estar convencidos que quienes deben llegar a los diferentes puestos o candidaturas para después ocupar un espacio de poder deben ser personas con mucha identidad al Partido Sinaloense, con mucha pertenencia, gente que quiera el proyecto y al partido.
“Nosotros estamos contentos con el actual trabajo legislativo que en este momento tiene nuestro partido. Si ustedes se dieron cuenta en el pasado proceso electoral, obtuvimos dos diputados, con dos era suficiente para tener un Grupo Parlamentario, de repente uno de ellos da un paso atrás, y deja este proyecto, sin embargo se han dado cuenta de la cantidad y calidad de todo el trabajo hasta el día de hoy en el Congreso del Estado”.
Las iniciativas trabajadas en esta 63 Legislatura, están enmarcadas en los diferentes rubros sociales como Educación, Economía, Protección y Bienestar Social, Seguridad y Justicia, Salud y político; beneficiando con ellas a los adultos mayores, niños, viudas de policías, estudiantes, amas de casa, trabajadores del sector público, personas con discapacidad, indígenas, entre otros.