- Comenta Héctor Melesio Cuen que no se ha dimensionado el impacto del Coronavirus en nuestro país.
- Advierte de la inminencia de una severa crisis económica.
Redacción.
El partido Sinaloense se encuentra preparado para incidir positivamente en el proceso electoral del 2021, luego de concluir toda una fase de consolidación de su estructura territorial, señaló su presidente Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Tenemos una estructura muy potente al tener ya armados y operando los 3 mil 800 comités seccionales y ahora estamos buscando contar con un jefe por manzana considerando que en Sinaloa existen 60 mil manzanas”, expresó.
Abundó en el sentido que mientras en nuestro estado un partido político necesita de contar con 6 mil afiliados, tan sólo en el municipio de Mazatlán, el PAS cuenta con 11 mil, de ahí que se cuente con una estructura fortalecida.
EN OTRO orden de ideas, expresó que en nuestro país, las propias autoridades encabezadas por un Presidente de la República que siempre está a la defensiva, no ha dimensionado el enorme problema ni la magnitud del Coronavirus, fenómeno que no se trata de ciencia ficción sino de una realidad que obliga a extremar medidas.
Esto ha impactado ya económicamente a todos los países y México no es la excepción si consideramos que han caído los mercados, existen ciudades en cuarentena, se han prohibido los vuelos procedentes de China y otros países afectados, además de cancelación de eventos.
“Otro fenómeno que nos empieza a golpear severamente es la caída en los precios del petróleo donde el país está perdiendo 500 millones de pesos al día, de acuerdo a los precios que se tenían estimados para el petróleo en el presupuesto de la Federación para este 2020, por lo que no nos debe de extrañar que vaya a haber serios recortes y como siempre se afecten los programas sociales.”
El dirigente del PAS señala que se requiere de más inversión privada para sacar adelante al país, pero lamentablemente esta no se ha dado por factores que van desde la desconfianza hacia las políticas actuales y al fenómeno galopante de la violencia.
“La inversión privada se protege, protegen sus dineros, y van a donde hay más seguridad y confianza. Unos dicen que el peso mexicano se está debilitando por el Coronavirus, no señores, eso es otra cosa, el peso mexicano se ha estado debilitando porque los gobiernos no han hecho su tarea, no han sabido llevar en una dirección que permita mejorar la situación y ahí tenemos un mercado interno que no está fortalecido porque la gente no tiene más que para comprar lo mínimo que le permita su sobrevivencia”.