- Inauguran Julio Cascajares y Fabiola Verde las competencias realizadas en el marco del 50 Aniversario de la institución educativa
La energía de 900 participantes de todo el país se apoderó de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales del Colegio de Bachilleres, en el marco de su 50 aniversario.
Con el apoyo al deporte que caracteriza al Gobierno de Sinaloa, Julio Cascajares Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, destacó en su declaratoria de inauguración, que el deporte es parte importante de la educación.
“Es un gusto para nosotros que estén aquí todos ustedes, de verdad que en Sinaloa trabajamos para tener un mejor estado; todos sean bienvenidos en nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya, ¡arriba los Colegios de Bachilleres”, pronunció Cascajares Ramírez.
La competencia albergará a 900 deportistas, que visitarán Sinaloa desde Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Edomex, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, así como Tamaulipas.
El puerto siempre tiene abiertas las puertas para los eventos atléticos de talla nacional, ya que la administración de Edgar González, Alcalde de Mazatlán, ha decidido que uno de sus ejes principales de gobierno sea el impulso a la actividad física, a través del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
“Nosotros, como Gobierno Municipal, nos sentirnos honrados por haber sido elegidos como sede para este importante evento. Deportistas a disfrutar, gracias por visitarnos y gracias por seguir promoviendo el deporte”, expresó Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem.
Las disciplinas que estarán en competencia son seis: atletismo, baloncesto, beisbol, softbol, voleibol y futbol, en las sedes designadas, la Unidad Deportiva Benito Juárez y la Unidad Deportiva Toledo Corro.
Los honores patrios estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Cobaes 36.
También acompañaron la ceremonia inaugural, Santiago Inzunza Cázares, director general del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, así como Filiberto Padilla Martín, director de Educacion Física, Artística y Tecnología, en representación de Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.