POR TANDEOS LLEGA AGUA POTABLE A ESCUINAPENSES

El sistema de “tandeos” se ha tenido que aplicar en algunas colonias de la periferia de la cabecera municipal de Escuinapa para abastecer del vital líquido.

Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, aseguran que solamente tienen agua tres días a la semana debido a la sequía que cada vez crece a pasos agigantados.

La Junta Municipal de Agua potable de Escuinapa, depende en el abasto agua potable de los pozos en el río Baluarte del municipio de El Rosario, ya que solamente cuentan con la presa del Peñón a un 10 por ciento de reserva del vital líquido.

Geovany Saracco Martínez, gerente comercial de la Junta municipal de agua potable de Escuinapa, dijo que son 120 litros por segundo con una facturación eléctrica de 580 mil pesos al mes por lo que sale muy caro trasladar el agua en una trayectoria de 20 kilómetros de tubería hasta un tanque que reparte el agua por medio de gravedad a la cabecera.

“La producción del agua no es suficiente para abastecer todo. Estamos produciendo 120 litros por segundo. Estamos hablando de 40 mil habitantes. Por eso se hace el sistema de tandeos para que la producción alcance para todos”.

Es en la zona del sur del municipio donde se siente más palpable el problema de la sequía, en comunidades como La Loma, las Pilas, El Trebol 1, La Campana y El Pochote, dijo Saracco Martínez.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.