- Debido a la mala conducta de los aficionados en el estadio Cuscatlán durante el compromiso entre El Salvador y México, la FIFA obligó a pagar otra multa en menos de 1 mes
La FIFA aplicó una sanción a la Federación Salvadoreña de Fútbol por los incidentes provocados por un grupo de aficionados en el partido de las Eliminatorias Concacaf entre El Salvador y México, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
La Federación (FESFUT) señaló que deberán pagar una multa de $13,710 dólares debido a los “incidentes relacionados al orden, seguridad y conducta inapropiada de los aficionados”. En el comunicado también exhortaron a los aficionados a tener una mejor conducta.
“La Fesfut condena cualquier tipo de conducta inapropiada y exhorta a los aficionados para que reflexionemos”, añade el comunicado.
La FIFA había impuesto una multa de $32,488 dólares el pasado 15 de octubre y había ordenado que el próximo compromiso contra la selección de Jamaica, a disputarse el 12 de noviembre, se juegue sin aficionados detrás de las porterías.
Justamente, en el partido contra México, los aficionados salvadoreños lanzaron objetos a la cancha y usaron apuntadores láser para molestar la visión de los jugadores. Por otra parte, ‘La Selecta’ se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con 5 puntos por encima de Honduras.
El Salvador tendrá un amistoso contra Bolivia el próximo 5 de noviembre en los Estados Unidos y luego recibirán a Jamaica, el 12 de noviembre en el Cuscatlán, para después visitar a Panamá, cuatro días más tarde cerrando la fecha de las Eliminatorias.