PONGAN LAS BARBAS A REMOJAR: ANUNCIA QUÍMICO MÁS CAMBIOS EN SU ADMINISTRACIÓN.

  • Antes del 1º de mayo, dos directores irán para afuera.
  • Preocupante el problema de seguridad.
  • Expresa que ex director de Planeación tenía obras detenidas por 300 MDP.
  • Por licitar ya la ampliación y mejoramiento de la Rafael Buelna.
  • No habrá alcoholímetro en días santos.

Antes del 1º de mayo, cuando se cumplan los primeros seis meses de su administración al frente de la Comuna, el Químico Luis Guillermo Benítez habrá de concluir los primeros ajustes o cambios en su gabinete, donde –dice- todavía pueden decir adiós dos directores más.

“No quiero adelantarme hasta que les diga quienes se van y quienes vienen en su lugar. En la función pública se les da la oportunidad, se les dice que trabajen escuchando al pueblo, y si no quieren cambiar esos hábitos es necesario hacer ajustes”.

En relación a la salida de Víctor Sainz Sánchez, como director de Planeación y Desarrollo Urbano, e alcalde indicó que recibió cartas y quejas de un Colegio de Arquitectos y de constructores quienes se quejaban de que a pesar de contar con los requisitos que marca la reglamentación para construir el director no entregaba los permisos bajo el argumento de que el propio alcalde Benítez Torres no quería dar dichos permisos, por lo que había inversiones detenidas en obra por el orden de los 300 millones de pesos.

Decidimos cortar por lo sano; son diferentes proyectos de construcción por 300 millones de pesos y si cumplen con la reglamentación, tenemos interés en que entre dicha inversión, enfatizó.

“La gente que llega con nosotros llega con una encomienda muy clara: no más corrupción; por eso también pido a la ciudadanía que nos den a conocer y nos prueben si existen casos de corrupción”

En otro orden de ideas, Benítez Torres reconoció que el tema de la inseguridad es una preocupación nacional de la que no escapa Mazatlán, y en tal virtud en el caso del municipio se han estado realizando cambios y vendrán más en el área de seguridad pública.

Cuestionó que el cambio de modelo judicial para detener a quienes delinquen se ha convertido en un problema debido a que la gente, fuerza policiaca ni abogados están preparados para abordar esta nueva forma conocida como el nuevo sistema de justicia oral penal y acusatorio.

En relación a Semana Santa el alcalde informo que no habrá alcoholímetro los días jueves, viernes y sábado santo debido a que se tendrían problemas viales más graves debido a la enorme afluencia vehicular.

Para finalizar, Luis Guillermo Benítez informó que está por licitarse las obras para la ampliación y mejoramiento de la avenida Rafael Buelna, donde el gobierno del estado aportará 80 de los 120 millones de pesos del costo de la obra , y el resto será aportación del municipio.

En esta obra se construirán banquetas, se ampliará la avenida, habrá acciones incluyentes para personas discapacitadas y se construirán ciclovias que vengan a integrarse al circuito del malecón.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.