Policías de Ciudad de México patean en la cabeza a chica de 16 años

  • En la grabación se ve como hasta cuatro uniformados golpean a la manifestante que había caído al asfalto.

Durante la manifestación para protestar por las muertes a manos de la policía de Giovanni López, en Jalisco, y George Floyd, en Mineápolis, policías de la Ciudad de México patearon en la cabeza a una adolescente de 16 años que cayó al piso. La chica fue llevada en una ambulancia con contusión en el cráneo y rostro.

Las protestas se salieron de control, pues personas identificadas con el movimiento anarquista lanzaron piedras, botellas de vidrio y bombas molotov alrededor de las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la céntrica avenida Reforma, la principal vialidad de la Ciudad de México.

Los jóvenes golpearon las vallas metálicas que las autoridades colocaron para proteger la entrada principal del edificio, pero después avanzaron a la puerta trasera, en la calle Río Lerma, para arrojar explosivos caseros.

Previo a la marcha, la Embajada de Estados Unidos lanzó una alerta sobre la protesta, cuyo inicio estaba contemplado para el mediodía en la estación del Metro Insurgentes, en la Zona Rosa de la capital de donde marcharían hacia la sede diplomática.

Tras los destrozos en la zona, los manifestantes se dirigieron a la representación oficial del estado de Jalisco en Ciudad de México que se ubica en el exclusivo barrio de Polanco.

Esto porque las protestas también se enmarcan dentro del movimiento #JusticiaParaGiovanni, que arreció esta semana tras difundirse un video del 4 de mayo del violento arresto de Giovanni López ocurrido en Ixtlahuacán de los Membrillos, en el occidental estado de Jalisco, supuestamente por no usar cubrebocas.

El asesinato ha cobrado fuerza por la coyuntura global de la brutalidad policíaca, las medidas sanitarias que ha tomado el Gobierno de Jalisco para contener la COVID-19 y la suma de apoyos de artistas internacionales como Salma Hayek y Guillermo del Toro.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.